Frigoríficos Samsung, desde Combi a Serie G

Publicado en Electrodomésticoscon fecha 2 - agosto - 2011

 

Dentro del catálogo de aparatos electrónicos de la empresa coreana Samsung, que no es conocida sin embargo por todas sus ramas de actividad económica, en el apartado de frigoríficos se pueden encontrar modelos amplios de alta eficiencia energética, desde la serie Combi hasta los nuevos frigoríficos Serie G. En la primera gama un buen modelo es RL62VCPN, clasificación energética A+, pantalla digital, con capacidad de 468 litros (341 litros en los estantes del frigorífico y 127 litros en el congelador), cajones para frutas y verduras en la zona inferior y dispensador de agua exterior, sin formaciones de hielo y escarcha entre la comida y las paredes de los estantes, por la tecnología no frost. Las dimensiones del frigorífico Samsung Combi RL62VCPN son de 177,2 cm de alto, 81,7 cm de ancho y 71,5 cm de profundidad, como otros modelos Combi la eficiencia es muy alta a partir de la calificación energética, reduciendo el gasto eléctrico con buenos aislantes y control eficiente de la humedad y temperatura interior. La calificación tiene que ver con el consumo de energía y se explica en la imagen a continuación según las normativas internacionales.

Clasificación energética electrodomésticos.

En relación a las etiquetas de clasificación energética, los aparatos de menor consumo de energía obtienen las letras A, A+, A++, y estas normativas son directivas a nivel de la Unión Europea desde la década de 1990 y con legislación nacional. Aproximadamente y según estadísticas tomadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), el 16% del gasto energético de una familia está en los electrodomésticos, por lo que tiene mucho sentido fijarse en las etiquetas energéticas al comprar, en el caso de los frigoríficos es importante por el uso constante para conservar los alimentos y bebidas. Además un frigorífico tiene un uso continuado pese a su baja potencia en comparación con otros aparatos eléctricos, y sólo se apaga para limpiarlo o en periodos de ausencia muy prolongada del hogar. La clase A+ engloba todos aquellos aparatos con un consumo inferior al 42% del consumo medio de un aparato equivalente y la clase A++ a los que consuman por debajo del 30%. Es importante elegir aparatos de consumo eficiente porque la factura eléctrica en un plazo largo de tiempo puede pesar más que el importe de compra del electrodoméstico. Muchos frigoríficos pierden el frio o suben la temperatura por estar expuestos al calor, no tener ventilación trasera, ser abiertos con frecuencia en casa o en el peor caso, por un mal sistema de aislamiento.

Frigoríficos Samsung Serie G.

Entre los nuevos frigoríficos Samsung Serie G están los modelos RL60GHEIH, RL60GSBSW, RL60GEEIH, con alta capacidad, baldas ajustables según necesidades, para evitar tener las botellas caidas lateralmente o no poder colocar productos por su diferente altura. Incluyen sistema de refrigeración variable para distinguir las zonas de alimentos de las frutas y verduras, así como Twist Ice Maker para sacar cubitos de hielo sin tener las placas en el congelador. El modelo RL60GHEIH alcanza una capacidad de hasta 400 litros, con una clasificación energética de A++, estructura antioxidable con superficie antihuellas, luces LED en dos alturas y muchas prestaciones al repartir el frio de forma uniforme. Los modelos RL60GSBSW, RL60GEEIH tienen clasificación energética A+ pero siguen siendo de gran calidad, con hasta 400 litros de capacidad y prestaciones similares, incluyendo el sistema Smart Eco, para controlar las necesidades energéticas según humedad y temperatura en el aparato.

– Página corporativa de Samsung para frigoríficos.
– Más información sobre eficiencia energética de electrodomésticos en IDEA.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :bomberman: :bender: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8