Pac-Man & Galaga Dimensions para Nintendo 3DS

Publicado en Videojuegoscon fecha 27 - julio - 2011

 

Pac-Man & Galaga Dimensions es una colección de seis juegos desarrollados por Namco Bandai que incluye cuatro títulos antiguos de las series Pac-Man y Galaga: Pac-Man Tilt, Galaga Legions, Pac-Man Championship Edition y Galaga 3D Impact, más dos nuevos juegos concebidos para las imágenes en tres dimensiones de la consola Nintendo 3DS, estará disponible fuera del mercado japonés y estadounidense para finales del mes de agosto de 2011 por un precio de entorno a 40 euros. Las imágenes actuales del videojuego muestran un cambio significativo desde las versiones clásicas de Pacman con escenarios planos laberínticos donde los “cocos” perseguían y eran devorados por el hambriento muñeco amarillo, hay un juego de naves espaciales y escenarios de plataformas con combinaciones de colores de riesgo epiléptico sumado a la visión en tres dimensiones, aunque la temática es todos los públicos.

Pac-Man & Galaga Dimensions Nintendo 3DS

Pac-Man Championship Edition es quizá el mejor juego incluido, originalmente lanzado en el año 2007 para Xbox Live Arcade, a diferencia del modelo de dificultad que hacía complicados los laberintos de niveles sucesivos, en esta edición se trataba de lograr la mayor puntuación posible consumiendo y eliminando a los fantasmas en un tiempo de cinco minutos. Una de las críticas a Galaga Dimensions en una revisión de Wired es que si bien es posible comparar las puntuaciones online con otros jugadores, las puntuaciones propias se van sobreescribiendo constantemente cuando se alcanza un nuevo récord sin llevar una cuenta general, la rejugabilidad por comparativa no está hecha para el aislamiento o los pequeños círculos. Los premios que se obtienen por diferentes logros no se pueden borrar para comenzar de nuevo en una partida anteriormente grabada por el usuario por lo que tampoco se puede compartir para jugar una competición de puntuaciones entre dos amigos. Otra de las quejas es que en los juegos arcade que forman parte de esta edición de Pac-Man los efectos 3D son mínimos en una pantalla muy reducida, siendo preferibles las versiones clásicas de laberintos, sin conversiones remake para consolas de nueva generación, aunque este juicio es sobretodo mantenido por jugadores talluditos que conocieron las versiones arcade hace algo más de dos décadas.

Pac-Man & Galaga Dimensions Nintendo 3DS

Galaga 3D Impact, es una versión renovada con efectos de tres dimensiones de Galaga Legions, un juego de naves que ya fue presentado en el año 2008 a propósito de la feria E3, bastante divertido pero no será memorable en cuanto supone un juego de naves que se maneja en primera persona, desde la cabina del piloto, persiguiendo a grandes grupos de enemigos, enjambres voladores.

Pac-Man & Galaga Dimensions Nintendo 3DSOtro juego incluido es Pac-Man Tilt, que puede manejarse girando la consola Nintendo 3DS para alterar la gravedad en el escenario y atravesar obstáculos de plataformas psicodélicas, similar en algunos diseños a un pinball y recorrerlo casi como en un juego de Sonic. Quizá el juego sea algo caro para las opciones que hay actualmente en minijuegos o clásicos recreados con nuevos procesos tecnológicos, además aunque está pensado para niños desde edades a partir de los 7 años, es posible que los efectos de visión 3D mezclados con juegos estereoscópicos no sean buena idea en una actividad de tiempo absorbente sin vigilancia para los menores de edad que puedan dejarse la vista en varias horas de juego. En 3D Juegos todavía no hay un análisis completo pese a los trailers de video e imágenes, habrá que esperar hasta agosto para conocer algo más.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8