Move.me, SDK oficial para PlayStation Move

Publicado con fecha 27 - Julio - 2011

Move.me es el nombre de un SDK, acrónimo de software development kit, hecho público por Sony, que consiste en una interfaz de desarrollo de aplicaciones para el sensor de detección de movimientos de la consola PlayStation, funcionando con la conexión a un servidor para la PS3 desde un ordenador personal. Al contrario que los entornos de desarrollo para lenguajes de programación y las API de empresas, se usa la consola de videojuegos PS3 como periférico que tenga incorporados PlayStation Eye Camera y el mando de PlayStation Move.

Move.me, SDK oficial para PlayStation Move

Move.me, SDK oficial para PlayStation Move

Move.me, SDK oficial para PlayStation Move

Con Move.me la empresa japonesa Sony se une al tren competitivo donde estaba rezagada -sobretodo en éxito económico y en tecnología de detección de los movimientos del jugador- frente a Nintendo y al conocido Kinect de Microsoft. Este SDK tiene un precio de 100 dólares para programadores -no merece la pena para gente que sólo quiera trastear sin pretensiones realistas de desarrollo de software o controladores para otros usos de Playstation Move- que lo quieran descargar desde PlayStation Store a través de la misma navegación de su consola PS3. Para instituciones y centros de enseñanza, como universidades, es gratuito pudiendo ser utilizado en proyectos de investigación o por ingenieros en final de carrera o doctorado, la documentación es accesible en Google Code.

Más información en las páginas:

Google Code para documentación sobre Move.me.
– Web oficial Playstation Move de Sony.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion




publicidad