Lenovo ThinkPad Tablet

Publicado con fecha 26 - Julio - 2011

Lenovo ThinkPad Tablet es uno de los tres nuevos modelos de computadoras tablet con pantalla táctil de la empresa china Lenovo, dos con sistema operativo Android y uno con Windows 7. El modelo ThinkPad Tablet tiene sistema operativo Android 3.1, con el accesorio asequible de un puntero de la marca N-Trig y la posibilidad de hacerlo híbrido al incorporar un soporte con teclado, siendo más parecido a un ordenador portátil para trabajar en escritorio pero no para portabilidad en ruta que sí es posible con un peso de 715 gramos, la idea de añadir un teclado en dock no es una innovación en cuanto ya se había visto en Asus Eee Pad Transformer y en Acer Iconia Tab W500.

Lenovo ThinkPad Tablet

Lenovo ThinkPad Tablet

Lenovo ThinkPad Tablet tiene una pantalla de 10.1 pulgadas, con resolución 1280×800 píxeles, tendrá versiones con conectividad WiFi y 3G, que necesitará la tarjeta SIM de una operadora de telefonía. Respecto al hardware el procesador es Nvidia Tegra 2 a 1GHz, la memoria es 1GB RAM, tiene un máximo de 64 GB de almacenamiento interno, dos cámaras siguiendo las prestaciones medias con una frontal de 2 megapíxeles para las videollamadas y mensajería en los programas eBuddy Messenger, ooVoo o PokeTalk, y la posterior pensada para grabación de video con 5 megapíxeles. Tiene puertos mini-HDMI, un USB 2.0 y un micro USB, además de la ranura de tarjetas SD. En Estados Unidos, en el próximo mes de agosto estará disponible la Lenovo ThinkPad tablet, la versión más asequible, WiFi de 16GB, tendrá un precio de 499 dólares.

En el apartado de software se confirma el slogan empresarial “the business tablet that does it all” que aparece en la cabecera de la página corporativa de Lenovo, ya que el conjunto de aplicaciones informáticas se basan en paquetes de ofimática compatibles con diferentes extensiones para textos, presentaciones y hojas de cálculo de Microsoft y también para Google Docs como Documents to go, además hay 25 aplicaciones de serie en la tablet: PrinterShare para enviar documentos y calendario a una impresora definida, AccuWeather para estar pendiente de avisos meteorológicos, antivirus McAfee, MyScript Notes Mobile para guardar anotaciones en libretas virtuales, Computrace Mobile es una protección de la tablet en caso de pérdida o robo para inutilizarla o eliminar datos, desarrollada por Absolute Software. También incluye aplicaciones de entretenimiento como la lectura de libros y publicaciones digitales, Kindle para Android junto con Amazon MP3, Netflix para ver videos en streaming y soporte flash en navegación, Slacker Radio para sintonizar programas radiofónicos y mSpot Movies para alquilar películas de cine online, además de juegos para la ociosidad antiproductiva encabezados por el famoso Angry Birds.

Más información y especificaciones técnicas en la página oficial de Lenovo.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion




publicidad