Ingebook, librería online con manuales digitales para estudiantes universitarios de ingeniería y ciencias

Publicado con fecha 20 - Julio - 2011

Los estudios universitarios con más prestigio social actualmente son las carreras científicas, además de matemáticas, física, medicina, arquitectura, son sobretodo las ingenierías como estudios científico-técnicos. Es un fenómeno de época por la pujanza de los procesos tecnológicos en el siglo XX y más desde que los estudiantes son influidos desde las familias para realizar estudios de ingeniería con la promesa de asegurar un puesto de empleo sólido. Si para los estudiantes de humanidades es económicamente difícil comprar todas las obras que hay que leer y el préstamo bibliotecario es vital para seguir el curso, para los estudiantes de carreras científico-técnicas no es el número de libros a utilizar, sino el precio de los manuales de teoría y ejercicios prácticos lo que es oneroso, sin contar la carga de trabajo y entrenamiento necesarios para superar un examen.

Ingebook es una plataforma online con libros para estudiantes de ingenierías y ciencias a nivel universitario, donde la base de matemáticas y física es fundamental, a partir de acuerdos con universidades españolas como la Politécnica y la Universidad de Alcalá en Madrid, la Universidad de Zaragoza, Universidades de León, Burgos, Alicante, Huelva, Granada, Córdoba, la Universidat Oberta de Catalunya y también con universidades chilenas como Austral y Atacama, se han digitalizado manuales teóricos y de ejercicios prácticos accesibles online con una tarifa plana de 49,90 euros. Se encuentran clásicos como los libros de cálculo infinitesimal, integral, ecuaciones diferenciales, álgebra, métodos de análisis matemático, física mecánica, electromagnetismo, termodinámica y estadística.

Ingebook, librería online con manuales digitales para ingenieros

La suscripción da acceso inmediato a los fondos digitalizados que pueden encontrarse en la librería, se obtienen actualmente más de una docena de manuales gratuitos y se pueden organizar los libros en la cuenta de usuario de manera personal, la configuración queda guardada para acceder desde cualquier ordenador. Es posible conseguir títulos individualmente, por sección (Arquitectura, Ciencias e ingeniería), o pagar la cuota de tarifa plana y tener acceso a los fondos disponibles más nuevas incorporaciones. Más información en la web oficial de Ingebook.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion




publicidad