La fortaleza de Barad-dûr construida con 50.000 piezas de Lego en BrickWorld 2011

Publicado en OMGcon fecha 14 - julio - 2011

 

Todos recordamos la imagen del panóptico de Barad-dûr, el ojo de Sauron en la torre oscura más alta de Mordor, el centro de la fortaleza donde se libra la última batalla en la Tierra Media. En El retorno del rey, tercera entrega de las películas de Peter Jackson en la adaptación cinematográfica de la obra de Tolkien El señor de los anillos, Sam y Frodo completan el penoso camino que habían tomado desde la comunidad hobbit para destruir el Anillo Único en la Fragua del destino, Orodruin. En la película El retorno del rey, el equipo dirigido por Richard Taylor, diseñó una miniatura de la torre de 9 metros de altura, denominada Bigature en los términoos técnicos, aún suprimiendo algunas relaciones establecidas en la obra original, como la distancia de la torre respecto de la puerta donde se libra la batalla final, o el enfrentamiento entre Aragorn y Sauron.

Barad-dûr

Recientemente, en un evento llamado BrickWorld 2011, celebrado en Wheeling, Illinois, Estados Unidos, diferentes diseñadores han presentado maquetas realizadas con piezas de Lego, comprometiéndose a realizar un diseño de alguna edificación o escenario que aparezca en El Señor de los Anillos, como la comunidad de los hobbits, el refugio élfico Rivendell, las minas de Moria, los escenarios de las grandes batallas en las fortalezas de los humanos así como la batalla final de Mordor, la idea y las diferentes maquetas presentadas pueden verse en MocPages:

I said to him “Hey, I got it… let’s do Lord of the Rings.” He says to me “You mean like… a few of us build Minas Tirith or Barad Dur?” “No, no, no…” I replied “Let’s do Middle Earth… ALL of it.”

BrickWorld 2011 Lego The Lord of the Rings
Rivendell, el refugio élfico.

BrickWorld 2011 Lego The Lord of the Rings
Isengard, la fortaleza de hierro alrededor de la torre Orthanc.

BrickWorld 2011 Lego The Lord of the Rings
Batalla en Minas Tirith.

BrickWorld 2011 Lego The Lord of the Rings
Batalla en Minas Morgul.

BrickWorld 2011 Lego The Lord of the Rings
Batalla en Pellinor Fields.

BrickWorld 2011 Lego The Lord of the Rings
Fortaleza de Barad-dûr.

BrickWorld 2011 Lego The Lord of the Rings
La torre oscura de Barad-dûr, el panóptico de Sauron. Esta construcción de 175 centímetros de alto creada por Kevin Walter con más de 50.000 piezas de Lego escogidas para el diseño fue elegida por los jueces como la ganadora, aunque todos los trabajos son impresionantes.

Kevin Walter comenzó a preparar el diseño a finales del año 2010, aunque también recibió ayuda de otras personas, antes de transportar la creación desde Alemania para el evento BrickWorld 2011, reconstruyendo los desperfectos durante dos días. Se pueden encontrar fotografías con las creaciones del ganador en su perfil de Flickr, SkyWalter.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8