Información a tiempo real del tráfico en las carreteras y autopistas de decenas de países en Google Maps

Publicado en Internetcon fecha 14 - julio - 2011

 

Google sigue añadiendo prestaciones a sus múltiples servicios informáticos y recientemente lo ha hecho en Google Maps, la geolocalización incluye entre sus capas sobre los mapas información sobre el estado del tráfico en carreteras de ciudades en Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Canadá, algunas ciudades como Israel en Oriente Medio y en Asia en ciudades de China y Taiwan, también en países europeos entre los que se encuentran España, Francia, Bélgica, Austria, Luxemburgo, Suiza, Países Bajos, República Checa, Alemania, entre otros. Lamentablemente en países de América del Sur y Centroamérica aún no está muy extendido pero habrá actualizaciones, de momento está en Brasil, Argentina, pero no en otras zonas.

Información del tráfico en Google Maps

Para ver si la función de tráfico en directo está disponible en tu zona, desplaza el ratón sobre el widget cuadrado de la esquina superior derecha de Google Maps. Aparecerá un menú con las capas disponibles, al hacer clic en Tráfico se activa la capa y se pueden ver las condiciones de tráfico, mediante los colores convencionales del semáforo (verde, amarillo, rojo) en las carreteras y autopistas destacando las zonas con circulación fluida en verde y las zonas con atascos y embotellamientos en color rojo oscuro. He tomado algunas imágenes que ofrece Google Maps de la situación del tráfico en estos momentos en diferentes ciudades del mundo: Madrid en España, Buenos Aires en Argentina, Rio de Janeiro en Brasil, Londres en Reino Unido, New York en Estados Unidos, Shanghai en China.

Información del tráfico de Madrid en Google Maps

Información del tráfico de Buenos Aires en Google Maps

Información del tráfico de Rio de Janeiro en Google Maps

Es posible ver más resultados de tráfico en tiempo real en determinados momentos del día, ya que el servicio depende de la disponibilidad de datos, que sirven para calcular las rutas en tiempo real, de manera que añaden un valor añadido para superar el servicio ofrecido por los establecidos sistemas de navegación dentro del vehículo, los GPS de marcas reputadas como Tom Tom. El servicio de Nokia, Ovi Maps, ya incluía anteriormente esta característica, junto con relieve en 3D para ver localizaciones, lo que puede cambiar para muchos usuarios es la manera de acceder a información de navegación en coche, mientras que antes de los navegadores GPS las fuentes clave eran la radio y la información en las noticias de los medios de comunicación, actualmente muchos usuarios calculan su ruta de transporte por geolocalización y los datos disponibles de quién ofrece el servicio, una de las variables será el estado del tráfico.

Información del tráfico de Londres en Google Maps

Información del tráfico de New York en Google Maps

Información del tráfico de Shanghai en Google Maps

– Más información sobre las capas de Google Maps y novedades en el blog oficial de Google para navegación móvil.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8