Calendarios fotográficos online

Publicado en Fotografíacon fecha 14 - julio - 2011

 

Muchas personas crean calendarios impresos con fotografías de familia que a su vez envían a otros núcleos familiares y conocidos, también es común hacerlo con fotografías de animales domésticos y éste es de hecho un método que utilizan de forma perfectamente loable asociaciones protectoras de animales al recaudar fondos. En la red existen diferentes sitios donde podemos crear calendarios fotográficos, pero no solamente incluyendo una ilustración superior para cada mes a partir de una fotografía, sino personalizar cada día con una fotografía que nosotros hemos tomado.

Hablamos de 365 Project como uno de estos sitios web que organizando las fotografías aportadas por los usuarios de la comunidad, estructuraban por temas y cronología las imágenes pudiendo tener un calendario fotográfico. Gracias al análisis de The Next Web, podemos enterarnos de otros sitios web similares, como Blipfoto, Shuttercal o Momentile donde cada usuario puede participar en un calendario comunitario temático o tener el suyo propio al mismo tiempo, con una fotografía para cada día. Para obtener inspiración nada mejor que buscar entre las aportaciones, muy sorprendentes para quién se crea que “cualquiera” puede sacar buenas fotografías con un buen equipo digital, no tienen que envidiar ni siquiera el nivel profesional de galerías que pueden verse en Life.com.

Blipfoto es como 365 Project una comunidad de fotógrafos de diferentes niveles, desde aficionado hasta profesional con conocimientos de postproducción, que publican una fotografía diaria y el sitio web se encarga de organizarlas por fecha, además de por temáticas, geolocalización y etiquetas.

Blipfoto, calendario fotográfico online

En el caso de Shuttercal, las imágenes cargadas por los usuarios se organizan directamente sobre un diseño ya pensado como calendario, como un diario fotográfico que cada usuario podrá recorrer retroproyectándose y refrescando la memoria sobre lo qué llamó su atención en ese día a partir de la imagen, haciendo cronología del año. Igualmente nos dará que pensar encontrarnos lugares vacíos, de días donde no llegamos a encontrar el momento justo para capturarlo técnicamente, lo que existencialmente se hace irrepetible. Shuttercal permite además completar un calendario y enviarselo a otras personas para compartir las imágenes que hablan del emisor.

Shuttercal, calendario fotográfico online

Momentile tiene un diseño similar, con la idea de tener un calendario a partir de una fotografía diaria, una manera de disciplinar la afición por capturar la imagen, por producir imágenes personales y completar un diario durante al menos un año completo, cada usuario de la comunidad online puede dejar así su huella lumínica.

Momentile, calendario fotográfico online

Recientemente incluye una aplicación del sistema operativo móvil Android para subir las imágenes desde un teléfono móvil, si el nombre de Momentile no es claro sobre su propósito de capturar momentos de luz con escritura, ellos mismos se consideran como libretas Moleskine pero en fotografía online.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :bomberman: :bender: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8