Ordenadores portátiles Toshiba Qosmio con tecnología 3D

Publicado con fecha 12 - Julio - 2011

Los ordenadores portátiles de la serie Qosmio del fabricante japonés Toshiba son equipos bastante potentes, quizá exagerados para las necesidades de uso de la mayoría de usuarios en cuanto navegación y uso de aplicaciones, que se mantienen en una línea multimedia pensada para la reproducción de video en alta definición 1080p compatible con Blu-ray, con prestaciones de Nvidia en el control de la batería gracias a Nvidia Optimus que permite aumentar el tiempo de uso en tareas que no requieren alto rendimiento a la tarjeta gráfica y para la visualización de imágenes en tres dimensiones con Nvidia 3D Vision, novedad aún latente.

portátiles Toshiba Qosmio con tecnología 3D

Los ordenadores de la series Toshiba Qosmio X770 siguen siendo modelos de alto rendimiento con hardware sobrado: pantallas de 17.3 pulgadas, procesadores Intel Core i7, memoria RAM 8GB DDR3 1333MHz, 750GB, tarjetas gráficas 1.5GB GDDR5 NVIDIA GeForce GTX 560M, aunque para conformar el equipo de visualización en 3D se necesitan las gafas de Nvidia, disponibles en versiones WiFi y de conexión por cable usb, siendo computadoras compatibles, pero no independientes de comprar accesorios. Los precios para ordenadores Qosmio X770 oscilan entre 1200 y 1900 dólares dependiendo de la configuración de hardware, vienen con licencia incluida para el sistema operativo Windows 7.

Toshiba Qosmio X770 con tecnología 3D

Al parecer, recientemente Toshiba habría actualizado un modelo anterior con pantalla de 15.6 pulgadas, Toshiba Qosmio F750, para añadir visualización de imágenes en tres dimensiones de manera controlada por el usuario según contenidos gráficos, sin necesidad de tener unas gafas adaptadas como las de Nvidia. Según un artículo en Xataka, Toshiba Qosmio F750 3D es este nuevo portátil, que tratando de aligerar las dificultades de visión y dolores de cuello al mantener la cabeza en una posición óptima para distinguir la profundidad de la imagen, logra por la webcam integrada distinguir en el display que contenidos se nos muestran en dos dimensiones como es habitual, y qué parte, por ejemplo la reproducción de una película en el centro de la pantalla, se muestra en tres dimensiones.

Toshiba Qosmio F750 3D

Toshiba Qosmio F750 3D

Habrá que esperar para tener claro hasta que punto está pulido, ya que lo que de momento ocasionan los display con tecnología 3D en ordenadores son molestias al encontrar todos los requisitos de hardware y el cansancio visual incrementado en pocas horas frente al uso que hacíamos antes sin este añadido. Quizá la novedad de las imágenes 3D se mantenga más entretenida para espectadores en televisión y pronto, sólo la animación con guión sobrio podrá mantener abultada taquilla en el cine.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion