Iriver Story HD, lector de libros electrónicos con Google eBooks Store

Publicado con fecha 12 - Julio - 2011

Iriver Story HD es un lector de libros electrónicos con un diseño minimalista, liviano, delgado con un grosor de 9,3mm y un peso de 207 gramos, en un bonito color blanco con teclado en la parte baja ocupando poco espacio, de características competitivas frente a la gama media de ebook readers, que son alternativas a los modelos más reconocidos: Amazon Kindle o Nook de Barnes & Noble.

Iriver Story HD

El lector de libros electrónicos del fabricante Iriver tiene una pantalla de 6 pulgadas, XGA resolución de 768 x 1024, mejorando la definición frente a las pantallas de tinta electrónica SVGA, escala de grises en 16 niveles, con un CPU de 800 Mhz, puede almacenar entorno a 1500 libros electrónicos en un espacio de 2Gb, ampliables hasta 32Gb con tarjetas SD, la autonomía de la batería con 1800 mAh, según el fabricante aguanta entorno a 14000 páginas de lectura. Tiene un precio de 139.99 dólares y es compatible con sistemas operativos Windows hasta la versión más actualizada Windows 7, conectándose por cable usb.

Iriver Story HD

Iriver Story HD tiene como particularidad ser el primer lector de libros electrónicos que está integrado para que el usuario acceda directamente a la biblioteca online de Google y a su librería en desarrollo Google eBooks Store, con clásicos de la literatura universal gratuitos, libros muy útiles a nivel académico -que a mí me han ayudado puntualmente- con bastantes páginas visibles y títulos a la venta en formato electrónico por los acuerdos de Google con editores de todo el mundo. Es un añadido más al acceso que da Google a la información en internet abarcando cada día campos más amplios, como Shopping, aún en beta pero muy avanzado, comparador de precios que puede barrer en este tipo de portales compitiendo de forma más destacada con Kelkoo, Google realiza en los libros electrónicos online una maniobra hacia el modelo que ya tenía Amazon con los lectores Kindle pero teniendo su plataforma abierta de libros electrónicos y otras publicaciones disponible desde hace tiempo. Según el blog oficial de la empresa para Google Books, están aumentando los acuerdos con editores teniendo más de 3 millones de libros gratuitos, cientos de miles que se podrán adquirir online via conexión inalámbrica y en Estados Unidos ya está disponible un programa para afiliados.

Google eBooks Store

– Página oficial del lector de libros electrónicos Iriver.

Google eBooks Store.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

4 geekomentarios

  1. Ruben comenta:

    Pero si no tiene wifi ,¿cómo se conectará a la Google eBooks store?

    Escrito con fecha Agosto 11th, 2011 a las 03:27

  2. Oficial

    Ignacio comenta:

    Hola Rubén, no sé donde has leído exactamente que carece de conectividad WiFi, aunque en las especificaciones técnicas de Iriver aparece solamente la conexión USB, pero en el FAQ sí se habla de los formatos de libros electrónicos que se pueden descargar. En cambio en la página de Google eBook Store aparece: “Wi-Fi access to full catalog of Google eBooks, including more than 3 million free Google eBooks”.

    Escrito con fecha Agosto 11th, 2011 a las 06:59

  3. Ruben comenta:

    Tienes razón, se ve que hay dos versiones, una básica y otra con wi-fi.
    ¿no sabrás por casualidad si es compatible con MacOSX? en las especificaciones pone solo Windows, pero me extraña que no lo reconozca un Mac al conectarlo vía USB.

    Escrito con fecha Agosto 11th, 2011 a las 18:07

  4. Oficial

    Ignacio comenta:

    Lamentablemente, como tú has indicado ya, lo que se puede leer en las especificaciones del fabricante Iriver es que funciona con Windows desde la versión 2000, pasando por XP, Vista y 7. Supongo que podrás confirmarlo enviandoles un correo.

    Escrito con fecha Agosto 11th, 2011 a las 22:45

Dejar una opinion




publicidad