Una fotografía cada día en 365project

Publicado en Fotografíacon fecha 8 - julio - 2011

 

El denominado 365 project es un proyecto comunitario de fotografía cuya intención es que los miembros aporten una fotografía para documentar cada día de su vida, lo cotidiano, las pequeñas diferencias, lo anecdótico, lo que haga especial en algo el día. No, no se trata de hacer un ejercicio derivado de The Adaption to My Generation, a daily Photo Project del artista audiovisual JK Keller, quién fotografió su rostro cada día para posteriormente componer un video accelerado donde se veía el cambio de look durante ocho años. Las aportaciones buscadas en 365project desplazan el centro del ‘Yo’ hacia el mundo, mejorando con el tiempo las habilidades fotográficas al tomar imágenes, haciendo a cada individuo más observador y analítico en la percepción, creando una memoria anual, tan disciplinada como un diario, pero más rápida al capturar las imágenes.

Sirve para compartir de forma sencilla imágenes de la vida de las personas en internet y para crear un gran calendario fotográfico, es tan sencillo como disponer de una cámara digital, subir las imágenes por email, web o con una aplicación de facebook. Sin importar si tienes una cámara DSLR o bien utilizas la cámara integrada en el smartphone, si tienes conocimientos de fotografía y postproducción o en cambio eres un diletante, puedes participar.

365project

365project

La web de 365project permite buscar las fotografías aportadas por los miembros por diferentes criterios, como Latest, Tags, Day, Popular, New Faces, esto es, Últimas fotografías, Etiquetas, Día, Popular, Nuevas caras, las imágenes subidas por los miembros más recientes de 365project. En el blog de la plataforma se votan los temas más interesantes para centrar los objetivos de los fotógrafos, de momento se han segmentado fotografías nocturnas, fotografías de sillas, de deportes, de juguetes, y pronto habrá más, dependiendo de la aceptación entre los internautas.

Página oficial 365Project.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8