Conexión WiFi pública en el centro de Taipei, Taiwan

Publicado con fecha 5 - Julio - 2011

La administración de la ciudad de Taipei en Taiwan ha desarrollado un servicio público gratuito de conexión WiFi en las zonas de mayor actividad y tránsito de ciudadanos, donde se encuentra el centro financiero de la ciudad, el transporte en metro sobre puentes MRT, edificios de oficinas, tiendas y librerías. El gobierno de la ciudad ha puesto en marcha un sitio web donde es posible registrarse para tener acceso a la conexión inalámbrica a internet, aunque está pensada para el uso local también será accesible para turistas angloparlantes, el sistema lingüístico mayoritario es el chino en Taiwan, aún así, la web está en inglés. El sistema de registro en TPE-Free del gobierno de Taipei es sencillo, por pasos, pero es necesario tener una línea de teléfono activa en Taipei, por lo que los turistas ocasionales tendrán que cumplir este requisito también.

WiFi pública en el centro de Taipei

WiFi pública en el centro de Taipei

Se espera que el uso sea principalmente para ver noticias, encontrar datos sobre rutas de transporte, leer el correo, usar traductores online, etc. ya que la velocidad de tráfico de datos es de 512kb/s por lo que no servirá a aquellos que piensen entretenerse con videos o tratando de realizar descargas masivas. Otro motivo para tener este servicio en la zona neurálgica de la ciudad de Taipei es el próximo evento para empresas emergentes, emprendedores y startups, Ideas Show, que se celebrará el 27 de julio de 2011. Habrá una presentación de Shintaro Yamada, de la empresa de videojuegos sociales online Zynga, quién hablará de su experiencia en e-commerce, desarrollo de juegos online y aplicaciones para dispositivos móviles.

WiFi pública en el centro de Taipei

Un concurso de proyectos de negocio pondrá a 20 equipos en competición para presentar en 6 minutos startups que podrían crear, detallando el modelo de negocio de la empresa y un plan con las previsiones de la cuenta de resultados y tesorería. El evento está patrocinado por la empresa de electrónica Asus que ofrece un programa para ser mentora de los emprendedores que impresionen al tribunal, igualmente la empresa de procesadores Intel ofrece a los ganadores participar en Intel Challenge pagando el viaje a Estados Unidos. Estarán presentes compañias como CyberAgent, Qualcomm, Zynga Japan, AppWorks Ventures, entre otras.

– Noticia en Tech Orange.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion