Sony Ericsson Xperia Ray, smartphone delgado con sistema operativo Android

Publicado en Telefonía móvilcon fecha 24 - junio - 2011

 

Sony Ericsson Xperia Ray es un teléfono de gama media con sistema operativo Android dentro de un catálogo enfocado al diseño en la joint venture Sony Ericsson, quién lo ha presentado aprovechando las novedades en telefonía móvil de diferentes fabricantes presentes en ComunicAsia 2011, feria que este año se ha celebrado en Singapur. No llega al nivel de los smartphones más punteros, no es un HTC Sensation, ni un iPhone 4, ni un Samsung Galaxy S II, pero si el fabricante y las operadoras de telefonía móvil lo hacen económicamente asequible, esto es no pasar el precio para el terminal de los 350 euros y no exigir tarifas de llamadas y navegación con cuotas mensuales altas para comprar el teléfono, entonces podría tener espacio en el mercado para un público que no quiera presumir de “lo último”, pero desee un teléfono elegante en diseño y con altas prestaciones. En especificaciones técnicas, su hardware se compone de un procesador Qualcomm de 1 GHz, memoria de 512 Mb RAM, una pantalla táctil de 3.3 pulgadas WVGA con resolución 854×480 píxeles, espacio de almacenamiento interno de 300MB ampliables con tarjetas microSD hasta 32GB, de hecho el smartphone incluye una tarjeta de 4 Gb, y cámara de 8 megapíxeles con lente Exmor-R, flash LED, autoenfoque, reconocimiento de rostros, entre todo el listado habitual de añadidos, y capacidad de grabación de video en alta definición 720p.

Sony Ericsson Xperia Ray

Las dimensiones de Sony Ericsson Xperia Ray son 111.0 × 53.0 × 9.4 mm, destacando el escaso grosor, además del acabado frontal brillante y la parte trasera en colores dorado, negro, fucsia y blanco, es un teléfono delgado y con un peso ajustado de 100 gramos. La batería es de 1.500 mAh, con autonomía aproximada de hasta 7 horas en llamadas y hasta 440 en standby. En conectividad, se trata de un smartphone multibanda, que soporta diferentes redes de telecomunicación desde GSM hasta HSDPA, Bluetooth, aGPS, red inalámbrica WiFi y conexión en red local con otros dispositivos por DLNA, además de puertos USB.

Sony Ericsson Xperia Ray

En software, además de todo el catálogo de aplicaciones de Android Market al funcionar con el sistema operativo Android, de momento en la versión 2.3 Gingerbread, tiene acceso a redes sociales como Twitter, Facebook, navegación orientada en Google Maps, Google Calendar y Document readers para editar archivos en formatos generales de uso. Para la mensajería, aparte de los mensajes de texto SMS y MMS, tanto en redes sociales como en el correo electrónico Gmail, el teléfono tiene teclado virtual en pantalla táctil de 12 teclas y un teclado físico QWERTY, además de un software intuitivo para ofrecer expresiones recurrentes según escribimos.

Más información sobre el teléfono Sony Ericsson Xperia Ray en la web corporativa de Sony Ericsson.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

2 comentarios

  1. Itzel comenta:

    ¿Cuándo sale al mercado? y ¿De que precio será?

    Escrito con fecha julio 16th, 2011 a las 13:16

  2. Oficial

    Ignacio comenta:

    Según la web de Sony Ericsson: http://www.sonyericsson.com/cws/products/mobilephones/overview/xperia-ray

    estará disponible proximamente, supongo que en el último cuatrimestre de 2011, sobre precios, imagino que el terminal libre rondará los 350 euros, mientras que habrá como es conocido ofertas de operadoras con tarifas para navegación y llamadas que harán descender el precio, mientras suba la cuota mensual por contrato.

    Escrito con fecha julio 17th, 2011 a las 04:53

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8