Microsoft hace público un SDK oficial para Kinect

Publicado en Geekcon fecha 18 - junio - 2011

 

Microsoft ha creado una página corporativa para un SDK o kit para desarrollo de software del periférico Kinect de la consola de videojuegos Xbox, disponible para todo usuario -la descarga es gratuita- instalable en Windows en versiones de 32 y 64 bits, incluye las interfaces para aplicaciones API, código de muestra, controladores o drivers para el sistema operativo Windows 7 y toda la documentación técnica para aquellos programadores capacitados que puedan usar los lenguajes C++, C#, o Visual Basic con el software Microsoft Visual Studio 2010. Como es conocido, hace tiempo que diferentes usuarios con conocimientos técnicos habían trasteado desarrollando drivers al margen del software propietario de Microsoft y dando aplicaciones variopintas a la cámara con detección de movimientos de Kinect.

Microsoft SDK Kinect
A más de un internauta le va a chocar lo de ser parte del “movimiento” como si pudiese tratarse de un guiño ideológico.

Hay muchos desarrollos posibles como reconocimiento gestual y de rostro para identificarse delante de una computadora o dispositivo móvil (tablet o smartphone), reconocimiento de voz, uso de comandos simples frente a la pantalla con cámara kinect integrada para asociar órdenes de apertura de aplicaciones que usemos frecuentemente, etc. Lo que sería sorprendente es el desarrollo de algo más creativo de lo que se probó en robótica y pintura asistida cuando no existía el SDK oficial.

Más información en la web oficial de Microsoft para SDK de Kinect, de momento en beta.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8