HTC Flyer, tablet Android

Publicado en Portátilescon fecha 16 - junio - 2011

 

HTC Flyer es la primera computadora tablet desarrollada por el fabricante taiwanés HTC, aunque anunciado desde febrero de 2011, una propuesta que muchos han considerado floja en comparación con la oferta ya existente en una competición tensionada por los modelos de segunda generación con pantallas de 10 pulgadas y sistemas operativos para dispositivos móviles en última actualización, como iPad 2, los tablets Samsung, Motorola Xoom o Blackberry Playbook. Sin embargo HTC Flyer es un tablet con pantalla capacitiva y resistiva de 7 pulgadas, resolución de 1024 x 600 píxeles, que en sus funciones táctiles viene acompañada -no como mero accesorio- de un lápiz táctil stylus para no teclar con el dedo sino ejercer presión como si se tratase de una libreta digital, de manera muy útil al leer artículos, subrayar y escribir notas en la lectura de libros electrónicos, además de clickear en aplicaciones o gestionar el correo electrónico. Funciona con el sistema operativo Android 2.3, próximamente actualizable, lo cual puede hacer parecer a muchos usuarios que lo que un tablet así ofrece es una experiencia similar a tener un smartphone HTC en tamaño grande, no hay tanta diferencia respecto de un HTC Sensation o un HTC Desire, para quienes hayan tenido este teléfono de alta gama, aunque es un salto en usabilidad, más cercano al hogar para la lectura cómoda que a la movilidad de rutina diaria.

HTC Flyer, tablet Android

HTC Flyer, tablet Android

HTC Flyer, tablet Android

Respecto al hardware el tablet HTC Flyer sí tiene mucho que ofrecer pese al conflicto inicial entre su interfaz gráfica HTC Sense 3.0 y al sistema operativo no actualizado Android 2.3, solucionado por la empresa que seguramente tendrá los modelos actualizados para próximas versiones, con procesador de 1,5 GHz, memoria RAM de 1 Gb, espacio interno a seleccionar entre 16 y 32 Gb, ampliable en almacenamiento mediante tarjetas microSD hasta 32 Gb, dos cámaras, una frontal VGA de 1,3 megapíxeles y una trasera LED de 5 megapíxeles con autoenfoque, aceptables pero no muy prometedoras, donde la función frontal sirve en fotografía y videoconferencia (cuya calidad de imagen no será muy superior a la de un portátil con webcam integrada y la fluidez dependerá de la velocidad de transmisión de datos según red) mientras que la trasera es preferible para grabación de video. Tiene conectividad con puerto Micro USB, antena GPS, Bluetooth 3.0, la autonomía de la batería es de aproximadamente 6 horas con uso mixto, aunque con un peso de 420 gramos, dimensiones de 195.4mm x 122mm x 13.2mm (ancho x alto x grosor) y a un precio de 499 euros por la versión básica de conectividad de red inalámbrica WiFi y espacio de 16 Gb, el tablet puede parecer algo caro respecto a la competencia.

HTC Watch

Respecto al software la interfaz gráfica HTC Sense sí que es excelente y la reproducción de video en alta definición a 720p al igual que la navegación en internet con soporte tanto HTML5 como Adobe Flash da alas en la experiencia de uso, no obstante, el catálogo de películas HTC Watch aún necesita rodaje en oferta y en posibilidades de alquiler/compra ya que la mayor parte de títulos son de pago para comprar, aunque muchos otros servicios también están en esta fase -no era para criticar a HTC- en espera de mejor respuesta de los internautas en la manera de acceder desde internet a películas de cine de forma legal.

Altamente recomendable la review exhaustiva que realiza el equipo de Android Central. Más información en la web oficial sobre HTC Flyer.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :bomberman: :bender: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8