Mac OS X 10.7 Lion

Publicado con fecha 8 - Junio - 2011

En la presentación realizada por Apple en San Francisco a propósito de la keynote WWDC 2011, quizá la estrella ha sido el sistema de cloud computing iCloud, pero la presentación conjunta de novedades en sistemas operativos, no es algo que se pueda pasar por alto. Además de la renovación del sistema operativo para sus dispositivos móviles, iOS 5, Apple presentó su último sistema operativo para computadoras Mac OS X 10.7 Lion. Dentro de los grandes felinos sucederá a Snow Leopard con novedades en los cambios de diseño de escritorio y sobretodo en el uso de aplicaciones que se podrá realizar, complementado con el giro definitivo a Mac App Store como centro de software del sistema operativo.

Presentación Apple Mac OS X 10.7 Lion

Compartiendo prestación con iOS, los programas cerrados mantendrán algo más de memoria, manteniendo el estado en el que se encontraban configurados, como si solamente se hubiesen minimizado. Si bien en ofimática el autoguardado es una obviedad que no ha creado Apple, además del uso de procesadores de texto y otros programas de cálculo y presentaciones, el autoguardado del trabajo realizado en un archivo se extenderá a otras aplicaciones de uso común, reanudar permitirá además recuperar lo que se estaba haciendo incluso al reinicar Mac. Versiones es la prestación que dará un historial con capturas de pantalla incluidas de todo el seguimiento de cambios realizado a documentos, aunque también habrá que comprobar el espacio que simultaneamente con otros documentos abiertos se ocupa en disco y memoria.

Apple Mac OS X 10.7 Lion

En la interacción de escritorio para Mac OS X 10.7 Lion serán oportunos los gestos multi-touch en el trackpad, con diferentes movimientos definidos el ordenador reconocerá comandos para modificar el aspecto visual de las ventanas. Además los iconos de programas destacados se mostrarán a pantalla completa en el escritorio, más vistoso y útil para personas con poca experiencia informática y para computadoras que no tengan grandes pantallas. Mission control reúne las aplicaciones a pantalla completa, escritorio, Exposé y Spaces en una vista general de todo lo que tienes abierto en tu ordenador de un modo frontal y no de carpeta con hojas archivadas para quienes lo hayan visto en ‘Cambiar de ventana’ junto al icono de Windows. AirDrop es una prestación para enviar archivos a cualquier maquero físicamente cercano por red inalámbrica Wi-Fi, al hacer clic en el icono de AirDrop en la barra lateral del Finder la computadora Mac detecta automáticamente los usuarios de AirDrop en un radio de 9 metros. Para compartir un archivo basta con arrastrarlo al nombre del destinatario, si éste acepta, el archivo se transfiere directamente a su carpeta Descargas.

Launchpad podrá configurarse para mostrar ciertas aplicaciones, hacer grupos entre ellas o incluso eliminarlas de la lista, como un gestor bien configurado de inicio sobre los programas que tienen que estar disponibles al encender la computadora, además las aplicaciones nuevas adquiridas en Mac App Store aparecerán inmediatamente en Launchpad y podremos revisar la tienda para comprobar si las tenemos actualizadas. El gestor de correo electrónico Mail cambia su diseño con un listado de correos en la parte izquierda y su contenido en la derecha, permitiendo gestionar en un programa de escritorio Mac todas las cuentas de correo y sincronizarse con calendario y agenda. Como es útil y habitual para quienes usan Gmail, agrupa correos pertenecientes a la misma conversación, para quienes no lo hayan visto en otros webmail es excelente para seguir conversaciones donde se han intercambiado bastantes correos entre direcciones. La tienda de aplicaciones Mac App Store será el centro de compra de software para el sistema operativo OS X, como tienen tiendas de aplicaciones otros sistemas operativos, sobretodo para móviles y como ha sido en distribución digital iTunes en música.

Apple Mac App Store

La actualización del sistema operativo Mac OS X estará disponible durante el mes de julio y tendrá un precio de 23,99 euros, aunque el precio en Estados Unidos sea de 29,99 USD, debería ser más sencillo que en otras ocasiones actualizar, según la página de Apple ya que en cuanto a hardware la computadora tiene que tener un procesador Core 2 Duo, Core i3, Core i5, Core i7 o Xeon de Intel, 2GB de memoria RAM, en cuanto a software la última versión instalada de Snow Leopard, el anterior Mac OS X, después simplemente pagarlo en Mac App Store para descargar sus aproximadamente 4GB y seguir los pasos de instalación. También existirá una versión para servidores que tendrá un precio de 39,99 euros, OS X Lion Server incluye mejoras para servidor Mac y los usuarios que acceden a él. La app Server que supone una innovación en Lion Server, incluye un asistente de configuración que guía paso a paso por el proceso de instalación.

Más información sobre las características del nuevo sistemas operativo Mac OS X 10.7 Lion en la web corporativa de Apple.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion