iOS 5, actualización del sistema operativo de Apple en dispositivos móviles

Publicado con fecha 8 - Junio - 2011

Durante la presentación keynote WWDC 2011 en San Francisco de Apple, la parte dedicada a iOS 5, la actualización del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple que llegará en otoño de 2011, fue precedida de unas estadísticas abrumadoras para afirmar la posición y cuota de mercado de Apple en dispositivos vendidos, descargas de aplicaciones en Apple Store, libros electrónicos y música en iTunes. Aunque las mejoras que menciona la empresa de Steve Jobs son más de doscientas, los puntos más relevantes son diez, aligerando el information overload para los usuarios.

iOS 5 Apple

Apple ha mejorado el navegador web Safari, actualizando la vista por pestañas, algo no tan desarrollado en navegadores para móviles, añadiendo funcionalidades como Reader y Reading List que suponen un gestor de marcadores para leer contenidos en internet organizándolos para recuperar la lectura mientras hacemos otras tareas pudiendo usarlo en iPhone, iPod Touch o iPad. Notification Center es una de las diez mejoras más importantes que incluye en un cuadro de avisos email, recordatorios, calendario, tareas pendientes, notificaciones de amigos y mensajería, todo en un desplegable que no interrumpe el uso del dispositivo sino que avisa desde la parte superior de la interfaz gráfica o mientras se usa una aplicación, un desarrollo similar a la barra de notificaciones que ya ofrecían WebOS y el sistema operativo Android, que tiene la segunda mejor cuota de mercado en dispositivos móviles, smartphones y tablets. En la mensajería, iMessage es la centralización webmail, pudiendo escribir mensajes de texto clásicos o sazonar la comunicación con recomendaciones, imágenes, avisos a contactos, videos, localizaciones, etc, además de acceder a la actividad en redes sociales desde cualquiera de los aparatos móviles de Apple. Se complementa con una integración Twitter, que sin necesidad de otros programas de escritorio permite tweetear al conectarse desde settings, pudiendo navegar y estar contestando y recibiendo updates en el timeline desde Safari, Photos, Camera, YouTube, o Maps.

iOS 5 Apple

Newsstand es una especie de kiosko digital para iOS 5 donde manejamos todas las suscripciones a periódicos y revistas, pudiendo acceder a estos contenidos diferenciándolos de las suscripciones de feed para artículos en sitios web. Reminders es una sincronización de un software de lista de tareas por hacer con aplicaciones como el calendario iCal, Outlook y el propio iCloud también presentado recientemente como lo último en cloud computing para almacenar remotamente los contenidos comprados en iTunes, Apple App Store y sincronizar nuestros dispositivos Mac. Quién ya utilice aplicaciones GTD como Evernote o Things puede no sentirse tentado a cambiar por estas innovaciones, sobretodo si ya es experimentado y ducho, teniendo en cuenta que Evernote hace muchísimo tiempo que sincroniza el programa de escritorio con la cuenta online.

iOS 5 Apple

En las prestaciones multimedia añadidas en iOS 5, la cámara incorpora funcionalidades mejoradas para tomar fotografías en zoom, autoenfoque, encuadre, además de efectos posteriores que podemos editar sobre luminosidad, rotación, contraste en rostros, etc. Si tenemos iCloud, la función Photo Stream permite sincronizar al momento la descarga de imágenes recién tomadas a los demás dispositivos de Apple por red inalámbrica. La novedad llamada PC free indica que no será necesario conectar por cable a una computadora ninguno de los dispositivos móviles como iPad o iPhone, todas las actualizaciones de software podrán descargarse directamente, con independencia de una cuenta o un ordenador, bastará conectarse a internet. Gamecenter no ofrece grandes prestaciones pese a tener una comunidad creciente con decenas de millones de maqueros, la plataforma de juegos de Apple permitirá mejorar el perfil de usuario y la rejugabilidad al consultar las puntaciones máximas de otros, espoleando la fijación comparativa humana, aunque sin grandes títulos que destacar, entretenimiento más enfocado a la parte social que a la calidad de los juegos disponibles para iPad o iPhone.

Más información en la web corporativa de Apple.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion




publicidad