Avances de NVidia para contenidos 3D en ordenador

Publicado con fecha 1 - Junio - 2011

Las imágenes en tres dimensiones ya se podían experimentar a principios del siglo XXI, pero los últimos tres años han mostrado que lo último está en las formas de visualizar imágenes en 3D, tanto en televisores, pantallas de ordenador y videoconsolas como soporte y en series, animación y cine como contenidos. De las anteriores gafas 3D que podían tener fabricación artesanal hemos pasado a las gafas como accesorio más tecnificado del 3D, siendo un accesorio anejo a la pantalla con esta tecnología. Además de los televisores de Panasonic y Sony, los videojuegos de la consola Nintendo 3DS y las gafas I-3D, la marca NVidia ha desarrollado modelos de gafas 3D con o sin cable usb 2.0 para conectarse al ordenador que pesan 50 gramos, como accesorio añadido a su página web de contenidos 3D, fotografías y videos en NVidia 3DVisionLive con información sobre los requisitos necesarios, aunque también se puede consultar la web 3D Vision Blog.

NVidia gafas 3D

NVidia 3DVision Live

NVidia ha desarrollado las gafas 3D Vision con cable, de este modo también se abarata su producto, situándose en un precio de 100 dólares respecto de los 150 del modelo inalámbrico. Se trata de una prueba de territorialidad y sinergia corporativa en cuanto también necesitaremos una tarjeta gráfica NVidia en el ordenador y un monitor compatible para que funcione la visualización que puede ser de muy diferentes marcas como LG, Sony, Panasonic, Acer, Asus, Toshiba, están listados en la siguiente tabla por NVidia. Las gafas 3D con cable son por tanto una parte del presupuesto completo de un equipo 3D, como puede verse en la tabla de requisitos, que incluye no sólo una GPU y un display válidos sino también requisitos de procesador, memoria y velocidad de transferencia de datos en el ancho de banda de la conexión a internet.

requisitos hardware ordenador 3D

En la web 3DVisionLive, podemos encontrar una colección creciente de fotografías y videos aptos para esta tecnología, además de aplicaciones de software 3D, enlace al canal en Youtube con videos 3D y una comunidad, frente a las posibilidades del renderizado anterior de toda computadora, de este modo la experiencia se enfoca al usuario concreto frente al ordenador, mientras que habitualmente ya nos podíamos acostumbrar a tratar de tecnología 3D en televisores y películas de cine desde la célula social de la familia hasta el modelo de masa en el cine.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion