Wireless Home Digital Interface (WHDI), conectividad sin cables con el televisor HD

Publicado en Tecnologíacon fecha 25 - mayo - 2011

 

WHDIWHDI es el acrónimo de Wireless Home Digital Interface, un estándar muy reciente desarrollado en los últimos dos años en conectividad sin cables, para poder visualizar contenidos multimedia con señal inalámbrica desde computadoras, tablets, smartphones, proyectores y videoconsola, en este caso de momento sería Playstation 3 de Sony, con un televisor de alta definición, HDTV. Esto cambiaría la necesidad de utilizar adaptadores que se conectan al puerto HDMI para conectar ordenadores a televisores que soporten calidad alta definición de 1080p, pudiendo funcionar en los hogares sin cables en un radio de aproximadamente 31 metros. WHDI ha sido desarrollado por Amimon, empresa que ya ha presentado su protocolo inalámbrico en ferias de electrónica como CES 2010, Computex 2011, aliándose con fabricantes que estarían interesados en utilizar su estándar: Hitachi, Motorola, Samsung, Sharp, Sony y LG Electronics.

El primer desarrollo WHDI 1.0 fue terminado en diciembre del año 2009, Sharp Corporation y LG Electronics anunciaron desde el año 2010 que incluirían entre sus productos, televisores HD con conectividad inalámbrica WHDI. La conectividad WHDI en velocidad de transferencia de datos es de hasta 3Gbit/s en un canal de 40 MHz channel, permitiendo una calidad HD de 720p y 1080p. WHDI 3D es una mejora desarrollada a finales del año 2010 para soportar el formato 3D que funcionaba para algunos modelos de televisores conectando cables al puerto HDMI. Como es obvio, cuantos más fabricantes se pasen al protocolo WHDI, más liviana será la transición en la conectividad inalámbrica local entre periféricos electrónicos y las pantallas de los televisores de alta definición.

WHDI

Además del desarrollo de WHDI, paralelamente Intel ha creado una compatibilidad entre las computadoras que usan sus procesadores i3, i5 e i7 y adaptadores inalámbricos para televisores HDTV, con precios de más de 100 USD. El ordenador portátil instala un software para que funcione Intel Wireless Display, con una señal que ofrece menos prestaciones sin duda que WHDI en cuanto radio efectivo, calidad de imagen en alta definición, pero que es parte de esta transición hacia las redes inalámbricas locales en hogares y oficinas. Hay modelos en el mercado estadounidense como D-Link TV adapter DHD-131, que funcionan con la tecnología Intel Wireless Display, incorporando el puerto HDMI todavía para conectar al televisor, sintomático de que todavía muchas personas mantendrán las conexiones con cable hasta que progrese WHDI entre más fabricantes.

WiDi D-Link adapter

Más información en la web oficial del consorcio electrónico WHDI.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :bomberman: :bender: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8