Samsung Galaxy S II

Publicado con fecha 24 - Mayo - 2011

Samsung Galaxy S II es uno de los teléfonos móviles smartphone más punteros del año 2011, con el sistema operativo Android, un procesador de doble núcleo a 1.2GHz, 1 GB de memoria RAM, alta conectividad en redes y una pantalla de 4.3 pulgadas donde no se ha escatimado nada, el diseño en color negro está perfectamente ajustado frontalmente y su grosor es de 8.49mm con un peso de 116 gramos. Aún con la pesadez de los acrónimos informáticos en la retahíla de especificaciones técnicas, que muchas veces se ponen enlazados a explicaciones en Wikipedia, la pantalla con tecnología SuperAMOLED en resolución 480×800 WVGA se traduce a efectos de uso en una interfaz gráfica con colores extraordinariamente vívidos, nada que ver con los teléfonos móviles de gama media, de hecho quién no haya probado un smartphone y comience con Samsung Galaxy S II, verá paupérrimos los teléfonos enfocados a llamadas y mensajería, si en cambio ya ha tenido un modelo de gama alta, notará la diferencia al abrir cualquier menú en la interfaz TouchWiz UX, en Live Panel y al navegar en internet teniendo soporte Adobe Flash o reproducir video en alta definición que puede grabarse con la cámara trasera de 8 Megapíxeles, ver fotografías tomadas con la cámara integrada o jugar en el Game Hub.

Samsung Galaxy S II

Samsung Galaxy S II

Readers Hub es el nombre para la aplicación que simula una papelería donde se pueden organizar dos millones de libros disponibles, 2.500 revistas en 20 idiomas y 2.000 periódicos en 47 lenguas. Todo previsto para tener la lectura diaria tanto funcionando como ebook reader para los libros electrónicos, como para tener un kiosko al abrir el menú del teléfono, una forma de organizar lo que los usuarios más avanzados podrían haber ido a buscar directamente en internet, a partir de sus lectores de feed o de las plataformas online como Google Books. La conectividad es otro fuerte, no sólo la impresión multimedia, el smartphone de Samsung tiene cobertura de redes HSPA de +21 Mbps de velocidad en transferencia de datos, conexión inalámbrica WiFi que junto con el software Kies 2.0 y la aplicación Kies Air, se sincroniza con un ordenador permitiendo tener una red donde se visualizan los archivos a enviar sin poner cables, además con AllShare se puede conectar por red inalámbrica local el teléfono con otros dispositivos de pantalla portátil como televisión incluyendo HDTV mediante cable micro-USB a salida HDMI, notebooks y discos externos, siempre que sean compatibles con DLNA.

Aunque en la página corporativa de Samsung hay un cierto bombo efectista al repetir en varios apartados “la experiencia del futuro” -teniendo en cuenta que la inventiva técnica de las empresas de electrónica y tecnología es una (re)construcción constante y extremadamente rápida- hay que reconocer que el teléfono es muy bueno y es de hecho un éxito a nivel de ventas desde su comercialización en operadoras como Vodafone. Para usuarios avanzados hay una funcionalidad de voz que permite cuando se tienen configuradas muchas acciones recurrentes en el uso diario, no tocar apenas el aparato. Voice Solution permite programar comandos de voz para ejecutar aplicaciones que usemos mucho, abrir mensajería, agenda, preparar una llamada incluyendo videoconferencia gracias a la cámara frontal, todo con órdenes sencillas de voz.

Samsung Galaxy S II

Social Hub se centra en las redes sociales y el mantenimiento de relación con los contactos más directos, tanto mensajería con amistades como en agenda para uso profesional, aunque parece que BlackBerry tiene ya muchos fieles en este campo. A nivel profesional o para actividades que necesiten coordinación y seguridad informática, el smartphone incluye software como Microsoft Exchange ActiveSync para asignar tareas, calendario, documentos entre contactos, de manera que cada persona tenga sincronizadas sus indicaciones diarias. Cisco WebEx sirve también para coordinar tareas compartidas y establecer puntos de reunión. Salvo en usos muy ociosos, la autonomía de Samsung Galaxy S II debería aguantar más de un día sin tener que cargar la batería 1650 mAh de este pequeño ordenador por la noche, pero lamentablemente como ocurre con estos teléfonos de gama alta, no durará varios días sin ser recargado.

Samsung Galaxy S II

Más información sobre Samsung Galaxy S II en la web oficial del fabricante Samsung. Si te defiendes en comprensión escrita leyendo textos en inglés, muy recomendable es la revisión que hacen en Android Central.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion