Dona, un robot que pide donaciones

Publicado con fecha 23 - Abril - 2011

Dona es una creación de Min Su Kim, se trata de un pequeño robot abrigado de color rojo, definido como “urban donation motivating robot”, es decir, un robot que pide dinero en espacios públicos a los transeuntes, una versión técnica para solicitar donaciones para una causa en Costa de Marfil gestionada por una ONG, en este caso, Save The Children.

Robot Dona

En la página del autor se puede ver cómo fue creado el robot -que va por su tercer prototipo- a partir de un concepto que data de agosto del año 2009 y que se convirtió en el robot Dona, tras un año de trabajo, aunque una versión preliminar ya funcionaba en marzo de 2010 gracias a un equipo de investigación localizado en Seúl, Corea del Sur.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion