Sitios para escuchar música online, además de Spotify

Publicado en Internetcon fecha 21 - abril - 2011

 

Spotify, el servicio multiplataforma de música online con un catálogo disponible a la carta de más de 13 millones de canciones, de todo género y etiqueta musical, y que sigue añadiendo nuevos álbumes de diferentes artistas, anunció cambios en los tipos de cuentas ofrecidas en el blog corporativo, el pasado día 14 de abril. Anteriormente, al abrir una cuenta gratuita, el usuario recibía 20 horas de reproducción de música en streaming gratis, pudiendo escuchar en torno a 300 canciones a elegir entre el amplio catálogo, cada mes. Tras consumirse las 20 horas, se añadían posteriormente 5 horas semanales de reproducción acumulativas hasta un máximo de 20 mensuales. La idea de Spotify era ofrecer un servicio que promoviese la música de manera más responsable en internet, descubriendo artistas y música de calidad, reduciendo la piratería en internet como algo “normalizado” dentro de la engañosa cultura de “todo gratis”.

Spotify

Además de las cuentas standard, existen dos versiones de cuentas mejoradas, Spotify Unlimited y Spotify Premium, con tiempo ilimitado de reproducción streaming de música, sin publicidad, con la posibilidad de importar y compartir archivos de música, pagando una suscripción mensual de 4,99 euros/mes en la cuenta Unlimited, y 9,99 euros/mes en la cuenta Premium. Las diferencias entre características de cada cuenta pueden verse en la tabla online de Spotify.

A partir del mes de mayo de 2011, cualquier usuario de Spotify Free o Spotify Open que se haya registrado en Spotify antes del dos de noviembre del 2010, podrá escuchar gratis hasta 5 veces cada canción del catálogo. Los usuarios que se hayan registrado después del dos de noviembre del 2010 verán este cambio reflejado seis meses después de la creación de su cuenta. Cualquier usuario Spotify Free o Open podrá escuchar gratis un máximo de 10 horas de música al mes, equivalentes a 200 canciones. Las restricciones esperan hacer Spotify viable en lo económico, manteniendo un catálogo dificilmente igualable en servicios legales de música online. Debido a estas limitaciones para las cuentas gratuitas se ha planteado si otros sitios web alternativos a Spotify, además de los servicios recomendados por RIAA, que compiten en el mismo nicho o servicio web podrían tener una oportunidad para captar a los usuarios descontentos.

escuchar música online

Grooveshark es posiblemente el competidor más directo de Spotify, ofreciendo música en streaming a partir del modelo freemium, la base es la cuenta gratuita, pero se ofrecen características mejoradas en las cuentas con suscripción de pago, tales como eliminar la publicidad, organizar la música y reproducirla en un dispositivo móvil además de compartir gustos musicales entre usuarios, por red social y teniendo un programa de escritorio.

escuchar música online

Por otra parte Amazon ha abierto un nuevo servicio entre su tienda online, Amazon Cloud Player, que en realidad es una mezcla entre ofertas de albums de música, un catálogo de 15 millones de canciones, reproductor compatible con Android y un almacenamiento de música personalizado “en la nube”, esto es, en un ordenador remoto al que accedemos por conexión, servicio que se llama Cloud Drive. Lamentablemente, de momento sólo los usuarios de Estados Unidos podrán utilizarlos.

escuchar música online

Otros sitios web que dan un servicio de música online con posibilidad de organizar listas de reproducción, elegir dentro de un catálogo más o menos amplio donde destacan los géneros musicales y los artistas son Muziic, el buscador de canciones Fizy que reproduce desde Grooveshark, sencillo y rápido desplegando toda canción o track que contenga la palabra clave buscada y en caso de no clickear otra canción, crea una lista de reproducción en orden descendente, la completa web Deezer que ofrece un servicio freemium de música online de amplio catálogo, emisoras de radio temáticas, listas de reproducción, entre otras características. Para buscar emisoras temáticas y música bien organizada está la radio online Rockola.fm, encontrando desde rock, pop, soul, indie, jazz, blues, clásica, hip-hop, electrónica, bandas sonoras de cine, mestizaje, festivales e incluso folklore temático según festividades en el calendario.

escuchar música online

Musicovery es un buscador de música que tiene un diseño mucho más ligero que las páginas diseñadas en bloques o módulos, ofrece los albumes nuevos y reproductor de música para iPhone, incluyendo una forma entretenida de seleccionar una emisora de música según el estado de ánimo, una invitación singular a la catarsis. Fliis también ofrece encontrar música según el estado de ánimo o el tipo de emoción suscitada por la reproducción, mientras que añade a los géneros o etiquetas musicales, un timeline de cotilleo sobre qué se está escuchando en otras partes del mundo por geolocalización de los usuarios. The Sixty One es una página original de amplísimo diseño que destaca las creaciones de artistas emergentes, la idea es entrar y escuchar música muy diferente a los tops de MTV, la música comercial y narcótica, votando qué nuevos artistas suenan bien.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

1 comentario

  1. Music comenta:

    Les faltó agregar: http://www.musicaonline.org

    Escrito con fecha enero 26th, 2015 a las 19:07

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8