Top aplicaciones en Android Market

Publicado con fecha 20 - Abril - 2011

Android Market comenzó su actividad a finales del mes de octubre del 2008, clasificando las aplicaciones desarrolladas por programadores de diferentes países para los smartphones del sistema operativo móvil libre Android. Dentro de Android Market las aplicaciones son votadas por los usuarios en diferentes categorías como comunicación, aplicaciones de mensajería, ofimática, gps y localización, multimedia, fotografía, video, meteorología, productividad y por supuesto, juegos con sus propias categorías (arcade, acción, carreras, deportes, puzzles). Cada extensión informática para Android puede ser gratuita, como son una gran mayoría de las mejor votadas, de pago o también se da el sistema freemium, es decir que algunas aplicaciones son gratuitas durante un tiempo de uso y posteriormente hay que pagar una licencia. En la página individual de cada aplicación se ve el importe, la categoría, la versión, tamaño de archivo y el firmware del sistema operativo de Android necesario, puntuación media de los usuarios de Android Market, así como las características, ventajas de su uso y unas capturas de pantalla.

aplicaciones Android

Para mensajería y comunicación, la aplicación mejor valorada es WhatsApp, un programa messenger disponible en teléfonos móviles Android, Blackberry, iPhone, y Nokia. WhatsApp utiliza la red 3G o WiFi para enviar mensajes a tus contactos, amigos y familiares, modificando el uso anterior de los mensajes de texto SMS, pudiendo enviar texto y archivos multimedia. La aplicación es gratuita durante el primer año de uso pero posteriormente hay que pagar una licencia, de precio más que asequible: $1.99 dólares. Kakao Talk es otra aplicación de mensajería instantánea excelente, gratuita y con posibilidad de conversar con ilimitados contactos en la misma conversación.

aplicaciones Android

Los tablets y muchos smartphones tienen aplicaciones instaladas para leer una gran variedad de formatos de ebooks o libros electrónicos, aunque entre las aplicaciones informáticas de Android están lectores multiuso y diccionarios de gran calidad. Aldiko book reader es un lector de libros electrónicos muy bien valorado y como aplicación de pago es asequible, con un precio de 2 euros. Amazon ofrece una aplicación de su lector Kindle, con acceso a más de 700.000 libros electrónicos y un importe de 10 dólares para leer clásicos, best-sellers y periódicos, teniendo en cuenta la memoria de Whispersync que mantiene la última página leída como un marcador. Entre las aplicaciones gratuitas hay grandes extensiones como Google Books, con más de 3 millones de títulos en su biblioteca. Gratuita también es la aplicación de un clásico en el aprendizaje de la lengua inglesa, Urban Dictionary. Otra herramienta imprescindible por sus características como diccionario digital pero extremadamente completo es Dictionary.com LLC.

aplicaciones Android

Entre las aplicaciones profesionales hay packs de ofimática que mezclan el uso de programas de Microsoft Office con acceso a Google Docs, procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, presentaciones, etc. incluyendo aplicaciones muy útiles para llevar rigurosamente el tiempo de trabajo y dar cuenta del trabajo realizado por horas, facilitando la facturación y el monitoreo. Entre los packs de ofimática están las aplicaciones Office Suite Pro y Quick Office Pro. Evernote es ya un clásico de las aplicaciones de tareas de aquellos que se han apuntado al GTD (getting things done).

aplicaciones Android

Para controlar el tiempo está disponible la aplicación Time clock y de forma general, como herramienta para realizar backups respaldando la información existe Dropbox, permite tener una copia de todos los archivos guardados en el terminal donde esté instalado Dropbox, sincronizando con otros ordenadores y de forma remota con el sitio web de Dropbox. Es una forma de asegurar los datos aún si no programamos backups en el calendario y si perdemos el teléfono o la tarjeta.

aplicaciones Android

En el apartado de compras, una buena combinación es tener una aplicación de gestión de tareas, más una calculadora específica para determinar los cambios en los precios por descuentos y gravámenes, más la aplicación para seguir los descuentos y cupones ofrecidos en diferentes páginas y un lector de código de barras. Hay aplicaciones de Groupon, un buscador de cupones online, Ebay, aunque en el caso de los cálculos de impuestos y descuentos, si nos apañamos bien con la calculadora de los accesorios por defecto del teléfono móvil, no debería ser imprescindible. En finanzas, dependiendo de los mercados que interesen al usuario, hay diferentes aplicaciones, Google Finance está muy bien valorada salvo que para la bolsa española está recomendada Ibex Droid. Para los cambios de divisas, una sencilla aplicación es Currency Converter.

En viajes y guías turísticas, hay varias aplicaciones clásicas que sumar a la funcionalidad GPS que pueda tener un smartphone, además de Google Maps, Trip Advisor, existen múltiples extensiones para tratar de comparar restaurantes, alojamiento y reducir el gasto energético del coche.

Las tiendas de aplicaciones para los teléfonos móviles están en alza, los principales fabricantes y desarrolladores de sistemas operativos móviles, sobretodo para teléfonos smartphone han establecido alianzas, creando contenidos de software para móviles en portales donde poder descargar o comprar las aplicaciones. Los dos grandes competidores son la App Store de Apple y la Android Market de Google pero también hay otras como Ovi Store de Nokia, App Place de Toshiba Market Place, App World de Blackberry, Microsoft Windows Phone Marketplace y Palm App Catalog. Android Market es más reciente que la tienda de Apple, con menos descargas y aplicaciones totales, pero tiene una mayor proporción de aplicaciones gratuitas, mientras que la política de Apple es ofrecer una mayor restricción de admisiones.

Página oficial de Android Market.
Soporte de Google para Android Market.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion




publicidad