Juegos para teléfonos móviles Android

Publicado con fecha 20 - Abril - 2011

En Android Market, junto con el software para teléfonos móviles smartphone con el sistema operativo Android, hay otra categoría de aplicaciones que son los juegos. La mayor parte de los juegos Android son entretenidos aunque no pueden compararse con una consola portátil, a la vez que la temática y mecánica de los mismos están pensados para niños y adolescentes, todo lo contrario que el manejo de un teléfono de altas prestaciones donde Android tiene más del 30% de la cuota de mercado. Es decir, un smartphone tiene prestaciones de hardware y aplicaciones de software que un niño no debería manejar, mientras que los juegos Android son casi todos infantiles. Entre los títulos tanto de pago como los juegos gratuitos, destacan los emuladores de las consolas Super Nintendo, NES y Game Boy, los juegos de palabras, Angry Birds, así como el gato parlanchín Tom. Aunque hay un juego de matemáticas, lamentablemente no se trata de tests o ejercicios donde se pueda regular el nivel, sino que más bien es un cifras y letras simplificado.

juegos android

Los emuladores de consolas para teléfonos Android son de pago, aunque no muy caros, SNesoid, Nesoid y GameBoid del mismo desarrollador. SNesoid es el emulador de Super Nintendo para Android, utiliza teclado en pantalla, tiene rejugabilidad típica de los juegos que marcan las mejores puntuaciones e incluye trucos. Nesoid es el emulador de la consola NES para Android, permite jugar con teclado en pantalla, conectarse en red via Bluetooth o Wifi, tiene soporte para el sistema de ROMs e incluye igualmente trucos. GameBoid es un emulador de la consola GameBoy Advance que funciona con Android, según el desarrollador está optimizado en calidad audiovisual respecto a otros emuladores y además permite guardar partida en cualquier punto de un juego.

juegos android

Angry Birds es un juego entretenido aunque no es ni Worms ni Plants and Zombies, la mecánica del juego es utilizar las habilidades de cada pájaro enfadado para romper las estructuras de las fortalezas de los cerdos y recuperar los huevos de las aves, en un total de 240 niveles. Un juego más delirante es Talking Tom Cat, un gato de curiosa fisionomía que se mantiene erguido como mascota virtual, es capaz de memorizar cadenas de sonido articulado y repite lo que dices, además responde físicamente según demos toques a la pantalla. El mismo desarrollador Outfit7 Inc. y también Kaufcom Games tienen otras mascotas virtuales parlanchinas, como una jirafa, una ardilla, entre otros animales.

juegos android

Math Maniac es un juego que sería muy interesante si incluyese tests de matemáticas más complejos, o bien pruebas en diferentes categorías además de aritmética. La mecánica del juego se basa simplemente en combinar números de una tabla para en un tiempo de diez segundos, aproximarse lo máximo posible al número que aparece en la esquina inferior izquierda. Math workout es un juego similar, aunque con más relación con los tests de aritmética. Ranvic Labs es un desarrollador que tiene diferentes juegos educativos en Android Market, relacionados con ejercicios de gramática, química y también uno de tests de matemáticas.

Otros juegos ejecutables en teléfonos Android para ponerse a prueba son los puzzles y los juegos de palabras, como Words with friends, similar a los juegos de mesa donde se forman palabras en un tablero respetando un determinado orden horizontal y vertical, además de su existencia en un diccionario. Word Feud está muy bien aunque la queja de diferentes usuarios está en la falta de diccionario en español, el juego funciona en cambio en inglés y holandés.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion