WhatsApp Messenger, multiplataforma para teléfonos móviles

Publicado en Softwarecon fecha 18 - abril - 2011

 

WhatsApp es una aplicación de mensajería en teléfonos móviles smartphones, está entre los programas más valorados entre los usuarios de este tipo de terminales al ser multiplataforma y funcionar para iPhone, Android, BlackBerry y Nokia Symbian, permitiendo intercambiar mensajes de texto sin pagar como en los envíos de mensajes SMS. Se pueden crear conversaciones en una sala virtual con varios usuarios conversando aunque actualmente cada group chat está limitado a cinco personas, además se pueden enviar imágenes y video sin depender de los mensajes MMS. Como en otros programas de mensajería que funcionan en escritorio dentro del software común en ordenadores, se pueden personalizar los nombres de contactos, el status y se pueden enviar mensajes a usuarios offline que ya aparecerán cuando se conecten.

WhatsApp Messenger

Muchos usuarios de smartphones de cualquiera de los sistemas mencionados (iPhone, Android, BlackBerry, Nokia Symbian) se van pasando a WhatsApp Messenger al ser una aplicación de mensajería móvil multiplataforma que sustituye a los SMS y funciona a través del plan de datos de Internet existente de su dispositivo, es decir, de la cuota por el tráfico de datos que se paga a la operadora de forma fija, pero no por cada mensaje en voz/texto. No se carga un coste adicional al incluirse dentro de la navegación web y el uso del correo electrónico. Se mantiene dentro del plan de datos para internet incluso cuando los usuarios están en distintos países, lo único en lo que hay que tener cuidado es con la opción de itinerancia o roaming, ya que el uso de WhatsApp en estas circunstancias estaría tarificado como la conexión a internet, aunque conectándose a una red WiFi se mantendría sin coste adicional.

Más información en la web oficial de WhatsApp.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8