BlackBerry PlayBook Tablet

Publicado con fecha 14 - Abril - 2011

La tablet de RIM, BlackBerry PlayBook fue anunciada el 27 de septiembre de 2010 en la conferencia BlackBerry Developer y estará disponible a partir del 19 de abril de 2011, como uno de los mejores competidores de iPad. Las características más relevantes que han hecho que PlayBook de BlackBerry sea un tablet competitivo tienen que ver con las adquisiciones que RIM realizó en los últimos dos años, por una parte QNX, el equipo creador del sistema operativo MicroKernal QNX Neutrino a partir del cual se creo el software más importante para el SO del tablet de BlackBerry. Torch Mobile, los desarrolladores del navegador que utiliza PlayBook, al igual que los desarrolladores de la interfaz de usuario que utiliza el tablet y el conjunto de aplicaciones incluidas sobretodo a nivel de ofimática que forman parte de desarrollos de software anteriores de DataViz Documents To Go, haciendo compatibles los archivos de Microsoft Word, Excel, Powerpoint en BlackBerry.

Respecto del hardware y los aspectos técnicos, quizá un punto más flojo que el iPad está en que la pantalla tiene 7 pulgadas, un poco más pequeña, de tecnología LCD, resolución 1024 x 600, WSVGA, multitáctil. El procesador es Texas Instruments OMAP4430 Dual Core a 1GHz, el aspecto gráfico es de alta definición con 1080p, 1 GB de memoria RAM -superando en esto a iPad-, y espacio de almacenamiento con modelos de 16GB, 32GB y 64GB, tiene dos cámaras donde la frontal es de 3 megapíxeles y la trasera es de 5 megapíxeles, grabando video en alta definición a 1080p. En el diseño, las medidas son 130mm x 193mm x 10mm y el peso es muy liviano, 400g.

BlackBerry PlayBook Tablet

Entre las prestaciones multimedia de BlackBerry PlayBook, hay reproducción de video en alta definición 1080p en los formatos H.264, MPEG, DivX, WMV y reproducción de audio en formatos MP3, AAC, WMA, entre los accesorios hay cable HDMI para reproducir contenidos multimedia en un monitor externo. En cuanto a la conectividad, BlackBerry PlayBook tiene GPS, Wi-Fi – 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 2.1 + EDR, se esperan modelos con conectividad 3G y de manera sorprendente habrá conectividad 4G, aproximadamente 10 veces más rápida en la transmisión de datos que las redes 3G, con la operadora Sprint. Respecto a la navegación web y al uso de aplicaciones, BlackBerry Playbook es más flexible que iPad, teniendo soporte para WebKit/HTML-5, Adobe Flash Player 10.2, Adobe Mobile AIR, Adobe Reader, POSIX, OpenGL, Java. A partir del día 19 de abril estarán disponibles en Estados Unidos los modelos WiFi de BlackBerry PlayBook con precios de $499, $599 y $699 según las capacidades de almacenamiento 16GB, 32GB y 64GB. Entre los accesorios más destacados están el cargador en forma de soporte, las fundas protectoras de pantalla y cable HDMI.

El tamaño de pantalla de 7 pulgadas puede parecer poco ventajoso para la navegación y experiencia gráfica aunque sí es útil para el transporte y manejo de la tablet, por otra parte, lo que ha sido criticado es que hay diferentes cuentas para conseguir los contenidos de cada grupo de aplicaciones por defecto ya sea App World, 7Digital para música, Kobo para libros electrónicos. Por otro lado no se sabe exactamente si la autonomía de la batería será superior a otros modelos de tablets, o estará entre ocho y diez horas calculando un uso multimedia en las aplicaciones.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion




publicidad