Redes sociales por países [2011]

Publicado con fecha 15 - Marzo - 2011

En artículos anteriores vimos como era el uso de las redes sociales por países del mundo y cómo ha ido cambiando la situación desde el año 2007, con el auge de Facebook por encima del resto de sitios web, hasta colocarse entre las primeras posiciones en tráfico junto con Google o Wikipedia, pese al abismo cualitativo en la información que albergan los sitios más visitados de internet. Solo las particularidades de ciertos países no occidentales, sobre todo en Japón, Vietnam, China, donde son preferidas respectivamente las redes sociales Mixi, Zing y Qzone, y la censura en internet desde ciertos regímenes políticos como Irán detienen la expansión de facebook por todo el mundo. Aunque en Rusia se siguen usando preferiblemente otras redes sociales como V Kontakte y Odnoklassniki, como ocurre también en Kazajistán, las antiguas repúblicas soviéticas bajo el telón de acero se conectan cada vez más a la web creada por Zuckerberg.

En términos totales de usuarios, Facebook acumula 650 millones, Qzone 480 millones gracias a la inmensa demografía china, Twitter 200 millones, Myspace en declive con 125 millones, Orkut 120 millones, V Kontakte 110 millones. Sin embargo en presencia por países gana Facebook, con Twitter en segundo lugar en el podio de expansión.

redes sociales por países 2011

Este es el mapa creado por el sitio web rianovosti con las tres primeras redes sociales utilizadas en países del mundo entre julio de 2010 y febrero de 2011.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion