Récord de ventas de Kinect

Publicado en Videojuegoscon fecha 11 - marzo - 2011

 

Pasadas de sobra las vacaciones de Navidad, la venta de packs del periférico Kinect para la videoconsola Xbox 360 no deja de aumentar hasta niveles de récord, entre el 15 de noviembre de 2010 y el 10 de marzo de 2011 se han llegado a vender 10 millones de unidades del sensor de movimientos en los diferentes packs con videojuegos compatibles.

Entre los motivos de este éxito está la prometedora tecnología desarrollada por PrimeSense, que además de recoger miméticamente los movimientos de las personas reproduciéndolos como un espejo en la pantalla de la televisión donde navegamos por el menú de Xbox 360 y para realizar los movimientos del videojuego, servirá para animación, diseño y control de objetos en estancias tridimensionales y pronto puede reemplazar los mandos de control para televisión.

Récord de ventas de Kinect

Otros motivos que han ayudado mucho a este récord son la bajada de precio y la inclusión de packs con juegos, además de que ya se habían vendido más de 30 millones de videoconsolas, por lo que quienes fuesen poseedores de una Xbox 360, podían probar un sistema más avanzado que el anterior de Nintendo Wii. Dados los buenos resultados, PrimeSense y la empresa de ordenadores Asus han creado la cámara WAVI Xtion, un sensor de movimientos que tendrá utilidad similar en equipos informáticos y monitores, aparte del ocio electrónico de los videojuegos.

En China, donde parece ser que temporalmente se ha prohibido la venta de videoconsolas por parte de compañias extranjeras, la empresa Lenovo mediante una filial localizada va a desarrollar por su parte eBox, otra versión de un sensor de detección de movimientos para competir en esta tecnología que puede disfrutarse en los videojuegos familiares de Xbox 360, que junto con los efectos tridimensionales, están en la vanguardia de la electrónica digital. Desde la presentación de Project Natal, el nombre anterior de Kinect, en la feria E3 de Los Angeles del año 2009, pocos habrían pensado en estas noticias dos años más tarde, y lo que queda por descubrirse.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :bomberman: :bender: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8