Novedades en las páginas de Facebook

Publicado con fecha 10 - Marzo - 2011

Además de los perfiles personales y los grupos de personas que tienen cuenta en la red social Facebook, muchos sitios tienen “fan pages”, esto es, páginas de un sitio de internet, web de información o empresa, donde los usuarios interactúan, pueden unirse con el botón “me gusta”, votar y comentar los contenidos. Es útil para tener presencia en la red, hacer networking, recibir feedback de los internautas midiendo la actividad con un sistema de estadísticas de Facebook y potenciar la imagen de la marca en la red social por excelencia de internet, con más millones de usuarios.

Crear una fan page en facebook es sencillo, el primer paso es ir a la dirección: http://www.facebook.com/pages/create.php, siguiendo las instrucciones se puede elegir el nombre de la página y el tipo de editor, dar una firma electrónica de autentificación es necesario para continuar. En el menú posterior, elegimos el logotipo, la información que presenta el sitio web o la empresa, la administración de la página, así como el tipo de pestañas que queremos tener en nuestro menú: fotos, foros, información. Es importante configurar las opciones de privacidad, los contenidos que queremos publicar en el muro y las aplicaciones que nos pueden interesar antes de dejar terminado el diseño.

Ideas Geek en Facebook

Desde el día 10 de marzo, las páginas de Facebook tienen un nuevo diseño y funciones:

– Notificaciones para saber cuándo interactúan los usuarios en la página y conocer si la recepción de las publicaciones es buena, mala o provoca indiferencia.
– Un espacio en la parte superior de la página para mostrar fotos, distinto de la pestaña del menú.
– Una sección de noticias además de las publicaciones del muro.
– La posibilidad de publicar en otras páginas y señalar que te gustan con el nombre de tu página, no con el perfil de usuario, desde la administración. Esto supone una interacción de marca a marca, páginas relacionadas por su nicho o segmento están conectadas en la red. Las páginas con las que más nos relacionemos tendrán más visibilidad, como si fuesen fan pages amigas.

Ideas Geek en Facebook

Si todavía no conoces la página de Ideas Geek en Facebook, conéctate, lo importante es dar tu opinión, que comentes lo que te gusta y lo que no te gusta, decidir el tipo de contenidos que quieres ver.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion