iPad 2

Publicado con fecha 9 - Marzo - 2011

Apple realizó a principios del mes de marzo una presentación corporativa en el Centro de Artes Yerba Buena de San Francisco, Estados Unidos, presentando iPad 2, con Steve Jobs explicando las principales novedades respecto al primer modelo de tablet, cómo se han solucionado algunas quejas, se han mejorado aspectos técnicos y añadido aplicaciones. La segunda tablet iPad se pondrá a la venta el 11 de marzo en Estados Unidos, generalmente junto con ofertas de las operadoras AT&T y Verizon, mientras que en el resto de países se comercializará a partir del 25 de marzo. Los precios varían según características como el almacenamiento, la conexión y el tipo de tarifa de datos contratada con una operadora en redes 3G, partiendo desde 499 dólares.

iPad 2

Las principales novedades están en el diseño manierista que ha realizado Apple, donde el iPad 2 es un 33% más fino y un 15% más ligero que la tablet anterior, asegurando que ningún otro competidor pueda superarles en diseño, como es la marca de la casa en ordenadores y periféricos. El sistema operativo se renueva, iOS 4.3, mejorando características como la multitarea, la gestión de archivos multimedia (fotografías, videos), el reproductor Air Play y el sistema de mailing. En el hardware, iPad 2 funciona con un procesador A5 dual core de 1Ghz dos veces más potente y nueve veces más rápido desde el punto de vista del renderizado gráfico, mientras que la autonomía de la batería se mantiene en 10 horas. Incorpora dos cámaras, una delantera de calidad VGA y otra detrás del aparato que sirven no sólo para tomar fotografías con el tablet o en el caso de la cámara trasera para grabar videos en alta definición, sino para FaceTime, el sistema de videoconferencia de Apple; así como un puerto de salida HDMI de 1080p para transferir los contenidos multimedia a una pantalla externa, habitualmente utilizado para ver en comunidad fotografías en un televisor.

iPad 2

Otras mejoras de iPad 2 incluyen una pantalla multitáctil que aunque en dimensiones se mantiene igual, 9,7 pulgadas en diagonal, con resolución de 1024×768 píxeles, asegura mejorar la protección contra huellas e incorpora fundas de diferentes colores que se ajustan con imanes, protegiendo la pantalla y sirviendo de soporte al desenrrollarse. Entre las aplicaciones diseñadas para el iPad2, para los ociosos está Photo Booth con efectos para alterar las imágenes y retratos, Steve Jobs destacó aplicaciones como iMovie, para editar películas, y Garageband, que sirve para producir melodías a partir de un piano y una guitarra virtuales por el módico precio de 4,99 dólares. El nuevo iPad incorpora un giroscopio de 3 ejes similar al que tenían iPhone y iPod Touch, que se viene a sumar al acelerómetro, el sensor de luz ambiental y el GPS incluídos en el iPad original.

¿Qué modelo de iPad comprar?

Respecto a los modelos y precios del nuevo iPad, al decidirnos a comprar, es imprescindible que tengamos claro el presupuesto y cómo vamos a utilizar el aparato. Es destacable que el precio del iPad no incluye ni la funda protectora de pantalla llamada iPad Smart Cover, que cuesta 39 ó 69 euros dependiendo de si está hecha en poliuretano o en piel, ni -quizá esto más importante- el plan de datos en redes 3G que tendríamos que comparar entre las operadoras que ofrezcan tarifas de datos. Las variables a considerar son por tanto la capacidad de almacenamiento que tanto en modelos de iPad WiFi y 3G van de 16 GB, 32 GB, hasta un máximo de 64 GB; y las tarifas de datos si buscamos un modelo 3G. Los precios de iPad 2 Wifi serán, en 16 GB: 479 euros, en 32 GB: 579 euros y en 64 GB: 679 euros. Los precios de iPad 2 3G serán, en 16 GB: 599 euros, en 32 GB: 699 euros y en 64 GB: 799 euros. La capacidad de almacenamiento que escojamos dependerá de lo que solemos almacenar, tiene sentido buscar más espacio en disco si guardamos muchísimos videos, que suelen ocupar más. Respecto a la conectividad, si el iPad va a estar siempre en casa o en lugares de pleno acceso a redes inalámbricas, no hace falta gastarse mucho más dinero en un modelo 3G, puesto que al precio del aparato habría que añadirle la tarifa de datos. En caso de viajar con el iPad a cuestas, sí tiene mucho más sentido pensar en una conectividad 3G.

Apple iPad en la web corporativa.
Especificaciones técnicas en la web de Apple.
Ver en Youtube la presentación de Apple iPad 2 realizada por Steve Jobs el pasado día 2 de marzo de 2011.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion