Pokemon Black Version

Publicado en Videojuegoscon fecha 4 - marzo - 2011

 

La saga de videojuegos Pokemon alcanza una nueva edición que se estrenará con la consola Nintendo 3DS, con 156 nuevos pokémon, una región inédita, grandes mejoras jugables, infinitas posibilidades multijugador y dos ediciones independientes para hacernos con todos los monstruitos una vez más. Game Freak nos presenta el que será probablemente el cierre de la serie en Nintendo DS con su videojuego más ambicioso hasta la fecha, uno que concentra la experiencia entrenadora de 15 años capturando pokémon. La saga desarrollada por la compañía programadora de software japonesa Game Freak, con los personajes creados por Satoshi Tajiri influenciado por las caminatas en la naturaleza de su infancia, volverá con la misión de siempre: capturar y entrenar a los pokémon hasta completar la lista entera y llevar al máximo nivel a todos los especímenes, tarea que nuevamente no podremos llevar a cabo sin colaboración de otros jugadores.

Pokemon Black

Los monstruos de bolsillo celebraron en este año 2011 su 15 aniversario, allá por el año 1996, a un entonces joven Satoshi Tajiri se le ocurrió la magnífica idea de convertir su pasión infantil de recolectar insectos durante sus paseos por el campo en un sobresaliente y adictivo videojuego para Game Boy. La serie Pokémon, con más de 30 videojuegos y unos 200 millones de unidades vendidas, se ha convertido en todo un fenómeno social recubierto de una serie de animación, películas e infinidad de merchandising con muñecos, juegos de cartas y otros artilugios que han arrasado en kioskos, papelerías y tiendas de juegos.

La quinta generación de juegos Pokemon pertenecen a la consola portátil Nintendo DS, Pokémon Black y White‎, que fueron revelados el 9 de abril de 2010 en el sitio web de Pokémon Japón. La versión última se adaptará a la sucesora tridimensional Nintendo 3DS y tendrá un precio de 40 euros. La mecánica es la de siempre, se trata de patear el mundo siguiendo las aventuras de nuestro entrenador y el afán de coleccionismo de un entomólogo, que podrá ser varón o mujer según la elección del jugador, y fijándonos en las misiones y los datos registrados en el pokedex. Para mejorar nuestra experiencia y progresar como entrenadores de pokemon habrá que recorrer gimnasios, vencer a los secuaces y líderes de cada uno de ellos, para llegar a participar en la Liga Pokemon. El molesto Team Rocket será eclipsado por el equipo Plasma, otra facción malévola que de vez en cuando obstaculizará el avance de nuestro protagonista.

Pokemon Black

La nueva zona geográfica es Teselia, una masa continental de grandes proporciones, interconectada por puentes y que cuenta con hasta ciudades de rascacielos. Ambas ediciones, poseen la misma trama, idéntico desarrollo pero distintos pokémon y alguna que otra diferencia en el mapa. En concreto, en un videojuego tenemos Ciudad Negra, mientras que en el otro gozamos en la misma localización de Bosque Blanco; además de que varían los pokemon exclusivos de cada edición, para obligar a socializar si queremos capturarlos a todos. Al comienzo de la partida, la profesora Encina nos pide escoger entre tres criaturas de distinto poder elemental: Snivy (tipo planta), Tepig (tipo fuego) y Oshawott (tipo agua). Una decisión que determina nuestro avance, aunque aún más importante es recibir en ese mismo momento una Pokédex que presenta un renovado diseño en rojo y en rosa siguiendo los roles de género culturales según si escogimos varón o mujer para el entrenador, aparte de la típica información sobre los pokémon: características, hábitat, puntuaciones, poder y debilidad elemental. Las batallas vuelven a presentar enfrentamientos 2 vs 2, aunque la verdadera novedad es que ahora pueden luchar grupos organizados en triplos de pokémon.

Pokemon Black

El gadget más importante será C-Gear, un artilugio que aquí reemplaza al Pokétch de pasadas ediciones, que consistía en un Poké-Reloj digital y en un menú PokéNav que usabamos en las ediciones Pokémon Diamante y Perla. En este artilugio figuraban datos como los pokemon que llevamos hasta un máximo de seis, un podómetro muy útil para desplazarnos y para los huevos pokemon que se complementa con el control de crianza, calendario y buscador de objetos. C-Gear nos permite controlar varias funciones, con conectividad wireless, del juego: batallas, intercambios de pokémon, códigos de amigo… y todo desde la pantalla inferior de nuestra consola Nintendo DS. Sólo hay que habilitar nuestra conexión a Internet para disfrutar de las posibilidades multijugador de este nuevo título, que aparte de darle diversión y rejugabilidad, serán necesarias para la tarea laboriosa de encontrar todas las especies de pokemon. En las batallas multijugador, las funciones online de anteriores entregas se mantienen añadiendo algunas novedades muy importantes. Una de ellas es el emparejamiento aleatorio, que permite que cualquier jugador pueda combatir a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo sin necesidad de claves amigo. En segundo lugar, que se habilita el uso de objetos durante estos combates online mediante la herramienta Superlanzador, que se basa en la acumulación y uso de puntos para desbloquear la utilización de items.

Pokemon Black

En cuanto a la valoración global del juego, si bien es cierto que la edición Pokemon Black incorpora mejoras visuales que agradarán en el aspecto gráfico, así como jugables en las nuevas modalidades de batallas entre pokemon multijugador, muchos compradores anteriores y jugadores experimentados de la saga pueden sentir que la mecánica de capturar, entrenar, evolucionar especies, derrotar los pokemon de cada líder y llegar a completar el juego es repetitiva y ya ha llegado a su agotamiento. Para quienes sean fanáticos seguro que les encanta volver a empezar una aventura pokemon y explorar las nuevas zonas del mapa, pese a que no hay excesiva innovación en la saga.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

1 comentario

  1. Jesus comenta:

    Espero que la edición tenga algo más que la mecánica anterior de Pokemon y que se incluyan algunas especies que sean raras o retos que lo hagan chévere.

    Escrito con fecha julio 29th, 2011 a las 19:01

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :bomberman: :bender: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8