NEC desarrolla un scanner biométrico que identifica por huella dactilar y vascularidad

Publicado en Seguridadcon fecha 26 - febrero - 2011

 

NEC Corporation ha desarrollado un periférico habitual en biométrica que de hecho utilizan de manera generalizada muchas empresas, en el sector privado y también en las instituciones estatales, para controlar la asistencia al igual que los centros deportivos para el acceso de los socios, un scanner de huella dactilar con sensor de 600 dpi (puntos por pulgada) denominado “HS100-10 Contactless Hybrid Finger Scanner” pero que además de hacer inteligible la configuración de la huella analiza la identidad por la vascularidad. El aparato tiene unas dimensiones de 52 (grosor)×89 (alto)×48 (ancho) en milímetros y un peso de 90 gramos.

scanner biométrico huella dactilar

Otra diferencia del modelo HS100-10 es que su sensor no necesita el contacto físico, esto es, apoyar el dedo sobre el pequeño cristal para que se capture la imagen, evitando errores por sudor, humedad o sequedad. Se puede conectar a un ordenador con sistema operativo Windows por cable USB 2.0 para ver las imágenes, usando software como la aplicación de IBM “Tivoli Access Manager for Enterprise Single Sign-On” y Novell’s “Novell SecureLogin”, siendo un añadido a los números de identificación y las contraseñas.

Más información sobre el scanner de huella dactilar y vascularidad en la web corporativa de NEC. Sobre la tecnología de biométrica para identificar a una persona por huella dactilar, hay un resumen en la web de la empresa donde el scanner identifica la forma o configuración según los espacios entre líneas.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8