Próximos videojuegos para Nintendo 3DS

Publicado con fecha 10 - Febrero - 2011

El catálogo de juegos que aparecerán tras el lanzamiento de la nueva videoconsola Nintendo 3DS está lleno de grandes títulos que han sido adaptados a consola portátil, géneros entretenidos como las aventuras de acción, los puzzles, mascotas virtuales, juegos de simulación social y lucha que se oxigenan gráficamente con la posibilidad de los efectos tridimensionales. El catálogo de lanzamiento son títulos de estudios de sobra conocidos como Capcom, Ubisoft, Namco Bandai, Konami a los cuales se añadirán más juegos en los meses restantes del año 2011. Los títulos disponibles el día de lanzamiento de la consola serán: Super Street Fighter IV (Capcom), The Sims 3 (EA), Madden NFL Football (EA Sports), Pro Evolution Soccer 2011 3D (Konami), Lego Star Wars III: The Clone Wars (LucasArts), Ridge Racer 3D (Namco Bandai), Super Monkey Ball 3D (Sega), Bust-A-Move Universe (Square Enix), Samurai Warriors: Chronicles (Tecmo Koei), Asphalt 3D (Ubisoft), Combat of Giants: Dinosaurs 3D (Ubisoft), Rayman 3D (Ubisoft) y Tom Clancy’s Ghost Recon Shadow Wars (Ubisoft).

Nintendo 3DS incluye características como una doble pantalla con la superior ligeramente ampliada, control táctil, soporte de visión tridimensional, procesador gráfico PICA200, stick analógico, dos cámaras externas y una interna para fotos 3D, acelerómetro, giroscopio, retrocompatibilidad de herencia con el software y juegos de la anterior consola Nintendo DS además del servicio de consola virtual eShop para que los nostálgicos descarguen juegos de Game Boy y Game Boy Color. Todo esto significa que aunque no todos los videojuegos sean gráficamente compatibles con los efectos tridimensionales, podremos usar títulos antiguos gracias a la herencia del software de Nintendo 3DS.

Se añade además la posibilidad de ver películas en 3D dentro de las limitaciones de resolución, editor para los divertidos avatares Mii con nuestros rostros, cuatro horas de batería y los servicios de socialización con otros poseedores de la consola.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DS

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DS

Un remake con el añadido gráfico de los efectos 3D de un videojuego del año 1998 que está considerado como uno de los mejores de la historia, más allá del género de aventura, acción y resolución de puzzles. El mundo fantástico de Link se ve con profundidad 3D muy cuidada, con mejoras gráficas en las texturas y los modelados, se habilita la pantalla táctil para seleccionar objetos con mayor rapidez, aunque no se ha anunciado que el título tenga nuevas misiones para dar un acicate a los jugadores que ya conozcan este gran clásico.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DS

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DS

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DS

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DS

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DS

Tras una pesadilla donde la acción onírica muestra a una princesa en peligro por el malévolo Ganondorf, el héroe Link se despierta en la habitación de su aldea situada entre Lost Woods. La aventura de Link estará guiada por rescatar a la princesa Zelda, atravesando la orografía de Hyrule, por montañas, bosques, lagos, túneles de minas, mazmorras oscuras e incluso la guarida de un monstruo.

Nintendogs + Cats

El simulador de mascotas virtuales ideado por Shigeru Miyamoto se estrenó en Nintendo DS, pese a que el protagonismo lo tienen los perros, de hasta 27 razas caninas sumando las que se encuentran en las tres versiones disponibles, también los gatófilos podrán tener mininos como mascota. Las razas caninas varían en función de las tres versiones que se pondrán a la venta: “French Bulldogs”, “Golden Retriever” y “Toy Poodle”.

Nintendogs + Cats

Nuestra mascota puede reconocer al dueño de la casa y reaccionar en tiempo real gracias a la cámara de Nintendo 3DS, las actividades habituales serán jugar, recibir mimos, salir a pasear, el aseo conveniente y la alimentación. El efecto tridimensional de los objetos aumenta la sensación de encontrarnos dentro de una habitación con una serie de mascotas, que podrán ser hasta tres al mismo tiempo.

Nintendogs + Cats

Nintendogs + Cats

Nintendogs + Cats

Pilotwings Resort

Pilotwings es un simulador de vuelo que ya existía en consolas como Super Nintendo o Nintendo 64, aunque se renueva gracias a los efectos tridimensionales en la nueva videoconsola portátil Nintendo 3DS. Desarrollado por el mismo grupo encargado de Wii Sports y Animal Crossing, Pilotwings ofrece vuelos por Wuhu Island en aeroplano, ala delta y mochila a reacción, aunque sin la chulería de un jetpack dukenukemiano. Esta vez podemos discernir mejor las distancias entre objetos gracias a la visión tridimensional que aporta Nintendo 3DS. Pasar por aros y aterrizar en los lugares indicados son los objetivos puntuables de hasta 40 misiones distintas que ahora se culminan más satisfactoriamente y también con mayor diversión que antes, gracias a la incorporación de los avatares Miis para crear el personaje de juego.

Pilotwings Resort

Pilotwings Resort

Kid Icarus: Uprising

Kid Icarus, basado en el relato mítico cretense del hijo de Dédalo, es un videojuego todos los públicos que ha tenido periodos intermitentes, un título para Famicom en 1986 y otro para Game Boy en 1991. El remake para Nintendo 3DS, desarrollado por Project Sora, la compañía fundada por Satoru Iwata y Masahiro Sakurai, nos propone una mezcla de dinámicas aéreas y sobre tierra en escenarios coloridos. Combates cuerpo a cuerpo, vuelo aéreo, esquiva en ataques a distancia hasta llegar al enfrentamiento final con la gorgona mortal, Medusa, la princesa de la Oscuridad.

Kid Icarus: Uprising

Kid Icarus: Uprising

Super Street Fighter IV 3D Edition

Super Street Fighter IV 3D Edition

Capcom ha adaptado el clásico videojuego de peleas con 35 luchadores, nuevos escenarios y combinaciones de golpeo, Super Street Fighter IV: 3D Edition mejora además el arcade con la conectividad wifi que permite jugar contra otros poseedores de la consola. Podremos ajustar la visibilidad desde una perspectiva lateral como ocurría en las versiones 2D del arcade, añadiendo una vista dinámica que nos coloca justo a las espaldas de nuestro luchador, con perspectiva frontal. De esta manera, el impacto visual se refuerza, mucho más cuando activamos el efecto 3D y usamos la pantalla táctil que nos permite realizar los más demoledores combos mediante una simple pulsación del lápiz óptico stylus.

Super Street Fighter IV 3D Edition

Super Street Fighter IV 3D Edition

Super Street Fighter IV 3D Edition

Super Street Fighter IV 3D Edition

Dead or Alive dimensions

Team Ninja es otro desarrollador de una de las más conocidas sagas de videojuego de lucha, que supone además el primer título de la serie Dead or Alive para una máquina Nintendo, aprovechando el empuje de los efectos tridimensionales que tendra Nintendo 3DS. Dead or Alive dimensions contará con 26 luchadores disponibles en 15 escenarios diferentes de lucha, habrá modo historia y el sistema de combate clásico, los modos que vienen llamándose Chronicle, Versus, Tag Survival, pero que se apoyan en la pantalla táctil para realizar combos con la ayuda del lápiz óptico stylus. Además del efectismo de las combinaciones animadas con gráficos más fluidos y espectaculares, también se mantiene la fisionomía explosiva de las luchadoras de Tecmo, menos recatadas que las mujeres de Street Fighter.

Dead or Alive dimensions

Dead or Alive dimensions

Dead or Alive dimensions

Pro Evolution Soccer 2011 3D

Pro Evolution Soccer se convertirá seguramente en uno de los juegos más entretenidos y adictivos entre amigos, el partido se sigue gracias a la cámara de juego de Konami, que sigue la acción como si nos encontrásemos dentro del estadio de fútbol. Gracias al efecto 3D, vamos a ser capaces de calcular mejor los espacios para realizar pases entre líneas y disparos más precisos. Pro Evolution Soccer 2011 3DS utiliza la competición UEFA Champions League para los partidos con el mayor número de clubes internacionales donde la inteligencia artificial de los jugadores hace muy difíciles los partidos con alta dificultad. El multijugador viene con la característica StreetPass para jugar partidos automáticamente con otros usuarios que tengan la videoconsola Nintendo 3DS en la Liga Máster, aunque no hay online anunciado de momento.

Pro Evolution Soccer 2011 3D

Pro Evolution Soccer 2011 3D

Resident Evil: Revelations y Resident Evil: The Mercenaries 3D

La conocida serie de acción y pánico de Capcom tiene dos títulos para la consola Nintendo 3DS, en Revelations, Jill Valentine y Chris Redfield investigan una amenaza criminal en un crucero, a través de clásicos escenarios oscuros y claustrofóbicos. En The Mercenaries, Capcom realiza un remake de misiones de supervivencia de Resident Evil 4 y Resident Evil 5 adaptadas gráficamente a las posibilidades de los efectos tridimensionales.

Resident Evil: Revelations

Resident Evil: The Mercenaries 3D

Los Sims 3

Los Sims 3

The Sims 3 será posiblemente el juego de simulación social más divertido de la saga al estar disponible para la consola portátil Nintendo 3DS. Electronic Arts ha adaptado la saga sandbox social más popular para que se pueda jugar con efectos tridimensionales, donde nuestro papel de inteligencia directora de las vidas de los habitantes Sims tomará un nuevo enfoque visual.

Los Sims 3

Los Sims 3

Los Sims 3

Naruto Shippuden 3D: New Era

El videojuego de Naruto Shippuden para la consola Nintendo 3DS estará como en otros casos, disponible posteriormente al lanzamiento pero seguramente será uno de los reservados por quienes compren la nueva consola de Nintendo. El debut de Naruto en 3DS seguirá los pasos de las últimas entregas del ninja aparecidas en Nintendo DS, será una aventura de acción y plataformas de jugabilidad 2D, en la cual el protagonista deberá recorrer una amplia cantidad de niveles con escenarios en bosques, aldeas y cuevas principalmente. Los oponentes de Naruto serán otros expertos en ninjitsu, lobos, monstruos variopintos, osos hostiles, y los correspondientes jefes finales de cada fase. Para derrotar a unos y otros podremos hacer uso de las ya conocidas habilidades de Naruto, desde el Rasengan hasta la clonación múltiple, el modo ermitaño o el lanzamiento de cuchillos kunais.

Naruto Shippuden 3D: New Era

Naruto tendrá el apoyo de compañeros de viaje como Kakashi-sensei, Sakura o Sai que nos echarán una mano. Para reclamar su ayuda tan solo tendremos que pulsar sobre su icono correspondiente que aparecerá en la pantalla inferior táctil, para que acto seguido nos presten sus habilidades exclusivas. Uno de los retos del juego es desbloquear el personaje de Sasuke. Repartidas a lo largo de todas las fases se esconderán una buena remesa de habitaciones ocultas en las que estará esperando Sasuke. El reto consistirá en encontrar todas y cada una de estas salas para, una vez superado el juego, poder controlar a Sasuke añadiendo un factor de rejugabilidad a Naruto Shippuden 3D New Era. El efecto 3D aumentará la profundidad de cada uno de los escenarios, si bien la jugabilidad no se beneficiará especialmente de esta tecnología de la consola.

Otros títulos de videojuegos interesantes para Nintendo 3DS que vendrán son Metal Gear Solid Snake Eater 3D, Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, Mario Kart 3DS, Steel Diver, Ridge Racer 3D, entre otros, que cubrirán los ya surtidos géneros de acción, sigilo, juegos de carreras y aventura.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

1 geekomentario

  1. Lucio comenta:

    :zelda: Todo un clásico Zelda, excelente para jugar en los transportes.

    Escrito con fecha Marzo 12th, 2011 a las 13:03

Dejar una opinion




publicidad