Netbooks de pantalla táctil giratoria Gigabyte T1005

Publicado con fecha 14 - Diciembre - 2010

Las computadoras de la serie Gigabyte T1005 son netbooks, ordenadores portátiles de pantalla pequeña, generalmente menos potentes que los laptops, pero más facilmente transportables, con un display de 10.1 pulgadas en diagonal que puede girarse 180º y utilizarla como tablet táctil. En cuanto al hardware los ordenadores Gigabyte T1005 funcionan con un procesador Intel Atom N550 Dual Core a 1.5GHz en el sistema operativo Microsoft Windows 7, la memoria es de 2GB DDR3 y el espacio de almacenamiento en disco es de 320GB en un disco SATA HDD de 2,5 pulgadas. Tiene puertos USB 3.0, dos USB 2.0, eSATA/USB Combo, Mic-in, auriculares, red RJ45, lector de tarjetas SD/MMC/MS/MS Pro, Express card, y altavoces de 1,5 Watt. En conectividad, tiene soporte de tarjeta para red local 10/100/1000Mbps Ethernet, red inalámbrica Wifi 802.11b/g/n, Bluetooth V2.1 + EDR y soporte para redes de datos 3G.

Gigabyte T1005

Gigabyte T1005

Uno de los aspectos criticados en esta serie de ordenadores es que el diseño no es tan competitivo como en modelos de otros fabricantes, de hecho como indican en Netbook News el diseño de la serie T1005 no ha cambiado desde su predecesor, las computadoras T1028, aunque se ve sólido y resistente.

Gigabyte T1005

El teclado de los ordenadores Gigabyte T1005 es sólido con espacio suficiente para teclear más o menos comodamente, algo que para quienes pasan de un ordenador portátil grande a un netbook suele llamar la atención, de todos modos la pantalla tiene una resolución de 1366×768 y es táctil con lo que no pasa nada si no llevamos un ratón para clickear. En el apartado multimedia el equipo puede reproducir perfectamente audio y video en alta definición, utilizando aplicaciones de edición para sistemas operativos Windows. Para la performance a nivel gráfico, en la medida que un usuario quiera jugar videojuegos, se suele utilizar el test 3DMark, que para la mayor parte de los modelos de netbook no da precisamente una buena puntuación. De hecho, no sería buena idea utilizar una computadora de este tipo para jugar a videojuegos, sino para uso profesional y académico. La autonomía de la batería, ion-litio de seis celdas, se sitúa entre las 5 y las 6 horas. El modelo Gigabyte T1005 tiene un peso de 1,5 Kg en unas dimensiones de 265 × 214 × 41.4 milímetros y puede ser útil para manejar un portátil con tablet, aunque hay modelos de precio más competitivo en otros fabricantes, pues estará a la venta por 600 dólares.

Más información en la web corporativa de Gigabyte.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion