Broad Sustainable Building construye un edificio en 137 horas

Publicado en OMGcon fecha 18 - octubre - 2010

 

Broad es una compañia china que tiene entre sus actividades económicas el desarrollo de sistemas de aire acondicionado de bajo consumo y la edificación sostenible con módulos preparados en acero. En el marco de la Expo en Shanghai 2010, la empresa fue nombrada partner of World Expo Shanghai 2010, como uno de los patrocinadores reconocidos junto a China Telecom, Siemens, o Coca Cola.

Broad Sustainable Building China

La empresa china ha sido mencionada en diferentes medios por la edificación del proyecto Ark Hotel en Changsha, la capital de la provincia de Hunan en la República popular de China, un edificio de varias plantas, con diseño arquitectónico aparentemente poco lustroso pero con una rapidez de construcción en su estructura muy efectista. Aproximadamente 46 horas para la edificación de las plantas y 90 horas más para levantar los muros de fachada, colocar las ventanas y aislar las estancias interiores. Ark Hotel, nombre ya utilizado para edificios de arquitectura postmoderna en Japón, fue edificado el 11 de junio de 2010, aunque las principales críticas a la proeza se centran en primer lugar en que los módulos de acero (vigas, columnas, soportes) ya venían en camiones al solar y eran colocados rapidamente con varias gruas trabajando incluso de noche, donde los obreros ensamblaban las piezas desde los andamios. Broad ha utilizado materiales ligeros, ahorrando en elementos de construcción, la distribución del peso en Ark Hotel es de aproximadamente 250 kg/m2 mientras que otras edificaciones alcanzan de media 1.500 kg/m2.

Ark Hotel China

Ark Hotel China

Ark Hotel China

Ark Hotel China

Ark Hotel China

Ark Hotel China

Otras críticas están en que la protección al medio ambiente no ha sido precisamente la prioridad en evitar malgastar material de construcción, sino únicamente la cuenta de tesorería y la carrera para lograr el impacto cuantitativo de la velocidad de construcción. No se ha incluido en la cronología del video ni la cimentación, la instalación eléctrica, tuberías, calefacción, diseño de interiores salvo los aislantes y la colocación de las ventanas, ascensores, sistemas de seguridad, entre otros aspectos.

Ark Hotel China

Ark Hotel China

Ark Hotel China

Video accelerado del proceso de edificación de Ark Hotel en Youtube.
Ver web oficial Broad.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :bomberman: :bender: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8