Sitios web donde encontrar audio ebooks

Publicado con fecha 4 - Agosto - 2010

Debido a la problemática de las descargas masivas en internet y la piratería, muchas veces nos preguntamos si es posible encontrar cultura en formato digital en sitios donde tengan un buen catálogo ya sea de música o de literatura, aparte de Spotify o Google Books. Existen sitios en internet donde podemos encontrar libros electrónicos en formato PDF o en formatos compatibles con los ebook readers, donde la descarga es gratuita y se trata de contenido libre, no pirateado, igualmente hay catálogos de audio libros, donde comunidades de voluntarios pasan, con buen resultado, novelas a un archivo de audio, en formato compatible con los reproductores más utilizados. Amazon creó recientemente una página comunitaria aparte de la tienda online, Audible con muchas obras en formato audio ebook, incluyendo clásicos de la literatura, ciencia ficción, historia, romance, política, misterio, etc. con un período de prueba de 30 días.

El copyright o derecho de autor regula los derechos morales (atribución de la obra, no manipulación del original) y patrimoniales que la ley concede a los autores por la creación de una obra literaria o artística. La obra pasa al dominio público cuando los derechos patrimoniales han expirado, habitualmente trascurrido un plazo desde la muerte del autor. Dependiendo del pais, la regulación del derecho de autor puede ser diferente, en algunos sitios donde se distribuyen obras de dominio público que han sido convertidas en audio libros se usan las leyes de Estados Unidos en otros casos se toman los derechos de autor dentro del derecho europeo. Conviene revisar cada página, sobretodo si se basan en Project Gutenberg, y mirar si esas obras que son de dominio público en Estados Unidos, también lo son en nuestro pais.

Un ejemplo de este tipo de sitios es Open Culture, donde hay audio libros y también publican listados de cursos gratuitos en formato digital, aunque hay otras opciones mejores, sobretodo en inglés. En español, tenemos Albalearning, con una sección de audiolibros por autores, bastante bien abastecida.

Ambling Books tiene muchísimos libros electrónicos en formato audio que se pueden obtener gratis, organizados por categorías como ficción, no-ficción, aventuras, misterio, biografías, romance, religión, cuentos. Hay cientos de obras clásicas.

audiobooks

En Audio Owl, hay un catálogo con obras muy interesantes de todo tipo de géneros, clásicos de la literatura, ficción, misterio, literatura para niños, novela histórica, filosofía, poesía, religión y romance. Web calcada a Audio Owl es la reivindicativa Books should be free.

Audio Owl audiobooks

En Librivox, hay una comunidad de voluntarios que toman libros de dominio público y los pasan a audio libros, en formatos MP3 y OGG, respetando las leyes de copyright de Estados Unidos. Ellos toman los textos a través del decano Project Gutenberg, el primer sitio web de ebooks, con una base de datos de 33,000 libros electrónicos, en más de 15 idiomas, para leer en la mayor parte de ebook readers, en el ordenador, en iPad, iPhone o dispositivos compatibles con los formatos de texto electrónico.

audiobooks

Otros sitios web con amplios catálogos son Audio books for free, también clasificado por géneros y con miles de títulos, etiquetando las obras de forma mucho más específica en subgéneros que en otros proyectos web, aunque también por este motivo hay subgéneros con menos de diez títulos. También en lengua inglesa hay una web con decenas de cuentos infantiles en formato audio, Kids Audio Books.

Thought audio tiene un catálogo de obras que son cuentos populares, best sellers pero también se encuentran grandes hitos de la literatura y la filosofía, donde no faltan obras de Nietzsche, Kafka ni el universal Don Quijote. Por último Learn out loud es un catálogo bastante más amplio que Audio Books for free, con obras de literatura, pero también biografías, ciencia, artes, política, religión o deportes.

audiobooks

En Archive.org hay una colección enorme de archivos de audio, sobre todo en lengua inglesa, aunque con una categoría aparte para audio libros en otros idiomas. Se puede encontrar la Saga de la Fundación de Isaac Asimov en audiobook, extraños libros de cocina, podcasts y programas de radio. La categoría Books&Poetry incluye LibriVox, Gutenberg, un gran número de poemas y literatura, además de la colección francesa Au Fil des Lectures.

Los audio libros o las obras originales en texto electrónico son para uso personal, no se pueden comercializar en ningún caso ni manipular su contenido infringiendo los derechos morales de autor. Información sobre copyright en Wikipedia.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion




publicidad