Cámaras digitales reflex Sony Nex 3 y Nex 5, fotografías panorámicas en 3D

Publicado en Fotografíacon fecha 15 - julio - 2010

 

Las cámaras digitales reflex Sony Nex 3 y Sony Nex 5 son equipos novedosos para la fotografía digital profesional que utilizan sistemas sin espejo, objetivos intercambiables y sensor con tecnología CMOS y tamaño APS. La apuesta de Sony emplea un sensor más grande que el de los micro cuatro tercios asociado a las cámaras digitales compactas, no a las DSLR, concretamente un CMOS de tamaño APS-C. En la mayor parte de los sensores reflex, se alinean con un espejo, los sensores CMOS que utilizan estas cámaras sin espejo, se basan en los circuitos integrados CMOS y formatos de los sensores de imagen APS-C de 23,6 x 15,7 mm 370 mm^2, aproximado aunque más pequeño que los 24 mm x 36 mm de área de imagen de las cámaras de 35 mm de marco completo.

Sony NEX 3

El modelo Sony Nex 3 utiliza un sensor CMOS Exmor APS HD de 14,2 megapíxeles de resolución, permite la grabación de vídeos MPEG4 de 720p, alta definición y toma imágenes con barrido panorámico. Incluye una pantalla LCD TruBlack de 7,5 cm/3″ con ajuste de inclinación. El modelo Sony Nex 5 utiliza un sensor CMOS Exmor APS HD de 14,2 megapíxeles de resolución, permite la grabación de vídeos AVCHD en Full HD de 1920 x 1080i, como su hermana pequeña tiene barrido panorámico gracias al enorme ángulo de visión y una pantalla LCD TruBlack de 7,5 cm/3″ con ajuste de inclinación, útil para los retratos profesionales, el diseño es muy similar en ambos modelos, incluyendo una carcasa de magnesio.

Sony NEX DSLR

Las cámaras incorporan modos de control, donde encontraremos una ayuda para tomar fotos panorámicas creado por Sony y que funcionando con una actualización de firmware, podrá hacerlo en 3D, pudiendo ver el resultado en los televisores 3D Bravia compatibles gracias al puerto de conexión HDMI que incluyen las cámaras. La NEX-5 captura vídeos en Full HD con formato de archivos AVCHD de alta calidad, para visualizarlas después en cualquier televisor de alta definición. La NEX-3 captura vídeos de alta definición de 720p en archivos MPEG4 compactos y fáciles de cargar en Internet, perfectos para compartirlos en línea. Se requiere actualizar el firmware de la cámara para la función 3D tal y como aparece en la nota de prensa de la web corporativa de Sony.

Sony NEX 3

Actualización de firmware de las cámaras Sony NEX para tomar fotografías 3D

Para realizar la actualización hay que visitar la web de Sony de soporte, allí está la actualización con las mejoras para el firmware de la cámara así como 3D Sweep Panorama, una característica programable sobre el hardware que permite tomar las impresionantes imágenes panorámicas en 3D. Este update es necesario para las cámaras Sony NEX-5/NEX-3 con el firmware Version 01 instalado. Aquellas cámaras adquiridas con el firmware Version 02 ya vienen con las mejoras instaladas por lo que no se requiere la actualización.

Requisitos relativos al equipo informático: Windows XP SP3 (64-bit y Starter editions no soportadas); Windows Vista SP2 (Starter edition no soportada); Windows 7 [PC/Mac] espacio en disco duro requerido: mínimo 200MB / RAM: mínimo 512MB. Para realizar la actualización es necesario conectar las cámaras Sony NEX-5/NEX-3 al ordenador a través de cable USB.

Sony NEX 5

Cómo sacar fotografías panorámicas

Para tomar fotografías panorámicas con un gran ángulo de visión hay que presionar el botón del obturador y barrer el frente con la cámara de lado a lado. Las cámaras Sony NEX-5 y NEX-3, o cualquiera DSLR con función panorámica, disparan ráfagas a gran velocidad cuyas capturas se combinan en una imagen en la cámara para crear la panorámica que reune la información.

También encontramos el modo HDR, detección de rostros, y un sinfín de ayudas que podemos controlar fácilmente con menús muy intuitivos y que copian aspectos de las compactas. Y si lo queremos, disponemos de controles manuales y toma de fotos en formato RAW. El modelo más básico, la Sony Nex 3, llegará con el objetivo E de 16 mm f/2.8, el kit con accesorios más básico de la Sony Nex 5 saldrá con la misma lente.

Sony NEX

Los accesorios también estarán ya disponibles, con objetivos y lentes E 18-55mm F/3.5-5.6 y un zoom E 18-200mm F/3.5-6.3, ambos con sistema de estabilización de imagen SteadyShot. Sony ha incluido un adaptador para las lentes del sistema Alpha y un visor electrónico externo.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8