Sveon SCT018, teclado usb con lector de tarjetas y DNI electrónico integrado

Publicado en Periféricoscon fecha 2 - julio - 2010

 

Con la implementación y difusión cada vez mayor entre la población española del documento nacional de identidad en formato electrónico o DNIe, son muchas las tareas administrativas o las consultas que requieren la identificación con DNI que pueden hacerse a través de un equipo informático con conexión a internet o en lugares adaptados que utilicen lectores de tarjetas, este formato permite aumentar la seguridad, adaptarse a las nuevas tecnologías y también evitar perder tiempo en hacer colas.

Para aquellas personas que tengan ya su DNI electrónico, les puede ser útil familiarizarse con las tareas administrativas que pueden completar desde casa, a través de internet como la firma de documentos electrónicos. Para ello es necesario disponer del DNIe, de una conexión a internet y de la instalación local de un lector de tarjetas inteligentes compatible. Hay muchos lectores externos que pueden utilizarse como periférico del equipo informático, pero para ordenadores de sobremesa, parece útil renovar un viejo teclado o comprar por separado un teclado que ya tenga integrado un lector de tarjetas y de DNI electrónico, como el teclado con conexión usb Sveon SCT018.

Sveon SCT018, teclado usb con lector de tarjetas y DNI electrónico integrado

Sin renunciar a teclados de diseño aceptable y con accesos multimedia en las teclas de la parte superior, el modelo que propone Sveon tiene lector smart cards y DNIe incorporado en la zone superior derecha del teclado, junto con la instalación del módulo criptográfico PKCS#11, deberían servir para realizar trámites administrativos seguros por internet.

Más información en: Sveon.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8