Kinect, detección de movimiento para Xbox 360

Publicado en Gadgetscon fecha 15 - junio - 2010

 

Microsoft presentó en un evento celebrado en Galen Center de Los Angeles, la versión final de su sistema de detección de movimiento para la consola Xbox 360 conocido hasta entonces como Project Natal, el periférico que hará que el propio jugador sea el mando, tiene como nombre definitivo Kinect. Microsoft ha dado a conocer los primeros videojuegos que formarán parte del catálogo de lanzamientos para Kinect, la mayoría dirigidos a usuarios sin experiencia siguiendo una estrategia que utilizó Nintendo con la consola Wii, quién se adelantó en el desarrollo de un periférico que detectase el movimiento. Los primeros videojuegos que funcionarán con Kinect están centrados en temáticas multijugador para toda la familia como deportes, animales, baile, ejercicios, entre otros, aunque evidentemente pronto saldrán más e irán fragmentando el público objetivo y las temáticas.

Kinect

Kinect Adventures es un juego de aventura gráfica distinto de las investigaciones con objetos por escenarios estáticos, se trata de desplazarse con rapidez manteniendo el equilibrio por zonas de naturaleza o en transportes, pero que plantearán obstáculos y objetos a recoger. Joyride es un juego de carreras de coches donde usamos nuestras manos para dirigir un volante imaginario, conducir, dar marcha atrás y realizar temerarias acrobacias son algunos de los movimientos que se realizarán con Kinect. Kinect Sports sigue la línea marcada por Wii Sports, dando competición en videojuegos como pruebas de atletismo, volley-playa, fútbol (donde el movimiento de los jugadores es automático, nosotros sólo pasamos y disparamos en primera persona, además de celebrar goles con nuestros gestos) y los bolos, con una representación fantástica donde no faltan estelas de movimiento, espectadores y efectos como romper el suelo al lanzar la bola con fuerza y poco tacto. Kinecticmals es una simulación con animales donde tendremos que encargarnos de hasta 20 mascotas virtuales, no todos animales domésticos. Dance Central es un juego de música desarrollado por MTV Games donde debemos imitar los pasos que aparecen en la interfaz de la consola Xbox 360, que nos dará instrucciones visuales mediante un tutorial previo y habladas para animarnos a mover la figura.

Kinect

Los movimientos que reproduce Kinect están logrados casi como un espejo y aunque todavía no se han proyectado demasiados juegos, la competición en el sector de las videoconsolas se va a calentar mucho pese a la gran ventaja táctica de Wiimote en Nintendo y con el próximo desarrollo del control de movimiento PlayStation Move para la consola de Sony. Hay que destacar en esta batalla de deseo mimético que es prudente comprobar si nos conviene comprar inmediatamente el pack de la consola con Kinect al igual que si aparecen gadgets con videojuegos adaptados a la nueva tecnología ya que por una parte tenemos que disponer de un espacio -como se ve en las demostraciones- de varios metros en el salón para poder desplazarnos sin causar destrozos y por otra parte debido al coste de lanzamiento, de más de 100 euros por el periférico para no muchos juegos al inicio.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :bomberman: :bender: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8