iPhone 4 [Presentación]

Publicado en Telefonía móvilcon fecha 8 - junio - 2010

 

Como en anteriores ediciones de Apple Worldwide Developers Conference (WWDC) en Yerba Buena Gardens, San Francisco, California, el evento anual de información y desarrollo acerca de las nuevas tecnologías de Apple, Steve Jobs aprovechó la conferencia de Keynote que abrió la jornada en el dia 7 de junio para presentar las novedades estrella de la compañia: el lanzamiento de iPhone 4.

A mediados del mes de abril de este mismo año, Gizmodo presentó información en exclusiva de un prototipo del iPhone 4G, en las imágenes filtradas en internet, se veia un modelo parecido al iPhone 3GS pero más fino, con cámara frontal, borde lateral metálico rodeando a toda la carcasa, traslado del zócalo SIM al lateral del móvil, uso de tarjeta Micro-SIM en reemplazo de las SIM regulares y el reverso del móvil plano, abandonando el diseño curvo de los iPhone anteriores. Esto hizo pensar el algunas mejoras en iPhone que efectivamente se han cumplido, como la videollamada gracias a la cámara frontal y un diseño aún más cuidado.

Steve Jobs comenzó la conferencia haciendo públicos detalles de las ventas del tablet de Apple, iPad. Dos millones de unidades en sesenta días, el tablet está presente de forma oficial en diez paises, diecinueve más se agregarán a la lista a partir del mes de julio. Más de 8500 aplicaciones nativas para iPad, descargadas más de 35 millones de veces. El usuario medio de iPad tiene 17 aplicaciones instaladas en su dispositivo. Otro factor importante en el iPad ha sido la incorporación de iBooks. Cinco millones de libros descargados en 65 días, un promedio de dos libros y medio por usuario. La cuota de mercado de iBooks alcanzó el 22 por ciento en libros electrónicos, de acuerdo a las seis editoriales más grandes de los Estados Unidos. Y además, ahora iBooks puede abrir y leer archivos PDF. Con la salida de mejores lectores de libros electrónicos a precios competitivos como el modelo de Barnes & Noble y el avance de iPad, la competición respecto al ebook reader de Amazon se intensifica, por más que bajen los precios en los modelos de Kindle.

Algunos de los datos clave que se mostraron durante la presentación del smartphone renovado, iPhone 4 son que utiliza el mismo chip Apple A4 del iPad, sus mejoras respecto a la calidad de la pantalla, la posibilidad de tener videollamadas con la cámara frontal, de 5 megapixels, es capaz de filmar vídeo en 720p a 30 fps, y la notable prolongación de su autonomía gracias a la nueva batería. El iPhone 4 tiene además un sistema de administración de energía con la capacidad de desactivar secciones del dispositivo que no se encuentren en uso.

presentación iPhone 4 Steve Jobs

Apple informa de unas siete horas de charla en conexiones 3G, seis horas de navegación 3G, diez horas de navegación WiFi, diez horas de autonomía en reproducción de vídeo, cuarenta de música, y unas 300 horas de stand-by. Dichas mejoras en la duración de la batería también son acompañadas por la nueva pantalla de 3.5 pulgadas, llamada Retina Display. Su resolución es de 960 x 640 píxeles, posee cuatro veces más píxeles que la pantalla del iPhone 3GS, sumando un total de 326 píxeles por pulgada de resolución. Esto excede las mejores resoluciones disponibles en papel, por lo que se puede esperar una imagen más que definida en el nuevo iPhone.

presentación iPhone 4 Steve Jobs

Respecto a dimensiones y peso del smartphone, tiene 4.5 pulgadas (115.2 mm) en alto x 2.31 pulgadas (58.6 mm) en ancho, 0.37 pulgadas (9.3 mm) de grosor, además de un diseño fino y plano, con vidrio resistente a daños por ralladuras, su peso es de 137 gramos. Tendrá conectividad Bluetooth 2.1 y wifi, GPS, accelerómetro, un giroscopio que permite multiplicar las vías reconocibles, ahora el iPhone es capaz de detectar hasta 6 ejes diferentes, además tendrá soporte para múltiples formatos de video e idiomas.

El sistema operativo iPhone OS 4 ha sido renombrado a iOS 4 y en relación con las mejoras del software, permite mutitasking, esto es, tener varias aplicaciones en ejecución al mismo tiempo, algo muy útil para hacer varias tareas con el smartphone o sencillamente utilizar alguna aplicación de iphone mientras se escucha música a través de servicios online. Aunque teniendo una pantalla pequeña, las mejoras en resolución, colores y contraste, serán de agradecer al permitir leer libros electrónicos de iBooks en los dispositivos móviles de Apple. Se presentó también la aplicación iMovie que permite la edición de videos capturados directamente en iPhone, con plantillas, títulos y transiciones, está disponible en App Store por un precio de $4.99.

presentación iPhone 4 Steve Jobs

El sistema de videollamada de iPhone 4 se llama FaceTime, será compatible solamente entre dispositivos iPhone 4 y sólo funcionará con conexión WiFi. La operadora asociada a iPhone AT&T en Estados Unidos parece que no permitirá tráfico en redes 3G para modelos iPhone 4, al tener la exclusividad, los usuarios tendrán que conformarse temporalmente, dos años de contrato de línea como máximo aunque los clientes que ya tuviesen un plan de tráfico ilimitado podrán conservarlo.

Sobre los precios de iPhone 4 y su salida al mercado, 199 dólares para la versión de 16 GB, 299 dólares para la versión de 32 GB, con colores negro y blanco, estas tarifas serán comprando iPhone 4 junto a las operadoras estadounidenses AT&T o Verizon, tal y como aparece en la web corporativa de Apple Store. El iPhone 3G ya no estará disponible, mientras que el 3GS adoptará el precio de 99 dólares. El móvil saldrá a la venta oficialmente el 24 de junio, mientras que las reservas de compra serán aceptadas a partir del día 15. Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido y Japón serán los primeros cinco países en recibir al iPhone 4. La segunda fase agregará a 18 países en julio, mientras que agosto y septiembre expandirán la oferta a 24 y 44 países respectivamente. Fuera de Estados Unidos habrá que comparar las tarifas según las compañias de telefonía que operen, en el caso de España, habrá ofertas de Vodafone, Orange y Yoigo.

Web oficial: Apple iPhone.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8