Cómo conectar una guitarra eléctrica y grabar música en el ordenador

Publicado con fecha 6 - Junio - 2010

Frente a los estudios profesionales de grabación con alto presupuesto en equipos, hay formas de grabar música en casa tocando la guitarra y recibiendo la señal en una computadora portátil o de sobremesa, con una interfaz usb, cable jack de audio, auriculares, sin tener un potente amplificador aunque arriesgando menos la convivencia vecinal. El cable jack y los adaptadores multi-dispositivo usb para guitarra son asequibles y tan sólo se instala el controlador con software incluido, la señal de la guitarra llega por cable y en la computadora se edita la pista de sonido evitando interferencias o ruido en la habitación.

guitarra eléctrica conectada por cable a un ordenador personalEl cable jack se conecta en la parte inferior derecha de la guitarra eléctrica, éste a un adaptador corto de cable que va al puerto de sonido del ordenador que generalmente está junto con el de los altavoces, aunque el de entrada es rosa por convención, donde se puede conectar el micrófono en uno de los puertos de la tarjeta de sonido del ordenador.

Se pueden usar editores gratuitos que permiten visualizar la pista de audio y mezclar pistas de manera sencilla en un eje temporal pero lo preferible es poder permitirse programas profesionales como Adobe Soundbooth, Pro Tools, Cubase, Sonar o Garage Band en Mac que además de tener más herramientas permiten componer mediante la conjunción de diferentes pistas sobretodo para incorporar otros instrumentos, algo posible para un único editor que quiera llevar a internet su trabajo o crear bandas sonoras, aún imposible en directo para una sola persona. Otras aplicaciones como AmpliTube sirven para utilizar diferentes efectos, aunque el sonido de un buen amplificador es mejor que simularlo.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion