HTC Desire

Publicado en Telefonía móvilcon fecha 28 - mayo - 2010

 

HTC Desire es un teléfono móvil smartphone que junto a Google Nexus One representa el terminal con sistema operativo Android 2.1 más competitivo hasta el segundo trimestre del año 2010, tanto en diseño, hardware, interfaz, conectividad, aplicaciones, contenidos multimedia como precio, respecto al resto de modelos de gama alta. Tiene una pantalla AMOLED táctil de 3,7 pulgadas en diagonal, con resolución WVGA 480 x 800, en unas dimensiones de 60 x 119 x 11,9 mm (ancho x alto x grosor), con un peso de 135 gramos incluida la batería ion-litio de 1400 mAh con un tiempo de autonomía de 400 minutos en conversación y hasta 340 horas en espera. Entre las aplicaciones más destacadas de Android para estos terminales está ‘Documents to go’ que permite leer, editar y utilizar archivos de ofimática de la suite de Microsoft como el procesador de textos Word, las hojas de cálculo en Excel y las presentaciones de PowerPoint, además de ver archivos Adobe PDF.

HTC Desire

El teléfono HTC Desire utiliza una interfaz gráfica HTC Sense intuitiva con menú e iconos organizados para centralizar el uso de aplicaciones, agenda de contactos, conectividad y ajustes del teléfono, incluye un teclado táctil muy fiable al teclear en la pantalla aunque no sea físico, aunque muchos usuarios se han quejado de la debilidad lumínica de la pantalla ya que aún configurando el brillo no resiste la luz solar directa, haciendo difícil distinguir los elementos gráficos y el texto en pantalla tanto en navegación como para escribir mensajes con esta inclemencia climática.

HTC Desire

Respecto al hardware, HTC Desire funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 1 GHz, que dependiendo del uso y del tiempo que utilicemos el terminal puede disipar calor notablemente, al igual que en determinados portátiles según se utilicen videojuegos y reproducción de video en alta definición. También dependiendo del uso podemos notar la velocidad del procesador, en la multitarea, los videojuegos o las aplicaciones no tan ociosas de los teléfonos móviles se ejecutaran con facilidad.

La memoria RAM es de 576 MB, permitiendo múltiples aplicaciones abiertas sin notar lentitud en el smartphone, mientras que es posible ampliar el espacio de almacenamiento en memoria interna con tarjetas SD hasta 32 GB, incluye conectores de audio aunque no destaca en su reproducción frente a reproductores de música estrictos y conector cable micro USB, acelerómetro, brújula digital, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, así como una cámara de 5 megapíxeles para tomar fotos, añadiendo autoenfoque y flash -esta prestación no tiene aplicación afortunada al dar mal contraste- y grabar video en alta definición 720p frente a una calidad que en teléfonos móviles de anterior generación no era pensable y se hacía prescindible en favor de una cámara compacta mínimamente decente.

HTC Desire

En su conectividad de red soporta Wi-Fi 802.11 b/g, Bluetooth 2.1 con EDR, GSM, HSPA, GPRS con descarga de datos hasta 114 kb/s, redes 3G con hasta 7.2 kb/s de velocidad de descarga y hasta 2 Mb/s de velocidad de subida, para lo cual necesitaremos pagar una tarifa de datos añadida a la tarifa de voz, llamadas y mensajes con la compañia operadora. Entre sus prestaciones, además del acceso a redes sociales facilitado por los widgets de la interfaz, tenemos antena GPS y aplicaciones para orientarnos al viajar en transporte con navegador y callejero en ciudad, Google Maps y Android Footprints nos ayudarán a no perdernos en cualquier trayecto.

HTC Desire

El teléfono HTC Desire, tendrá un precio aproximado si lo compramos libre de 360 euros, respecto a las ofertas de tarifas, debemos tener en cuenta la relación entre contrato de permanencia de entre 18 y 24 meses según operadora y tarifas de voz más la tarifa de transferencia de datos para navegación ya que cuanto más alta sea la tarifa más bajo será el precio del teléfono, pero lo prudente será proyectar el gasto que tendremos previsiblemente encontrando un término medio, tomando a la baja la tarifa. Según las actuales ofertas en operadoras españolas como Orange y Vodafone, el precio baja de los 250 euros en altas y hasta cero euros en contratos de portabilidad de línea.

Más información sobre HTC Desire en la web oficial de HTC.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8