Las videoconsolas más vendidas de la historia

Publicado con fecha 27 - Mayo - 2010

Según estadísticas compiladas por Wikipedia así como organizaciones relacionadas con la industria del videojuego, en España la referencia es la asociación española de distribuidores y editores de software de entretenimiento, los beneficios obtenidos anualmente por la venta/cuotas de videojuegos en todas las plataformas, consolas y hardware superan a otros sectores del ocio como el cine, la música o el DVD. Los ingresos por software y hardware andan equilibrados, aunque son las ventas de consolas de videojuegos quienes suponen el revulsivo de una industria atacada por la piratería. En el año 2009, los beneficios por ventas de consolas de videojuegos en España llegaron a los 562,190 millones de euros, en paises asiáticos como Japón y en Estados Unidos el mercado de los videojuegos tiene unos beneficios de varios miles de millones de euros.

ventas videoconsolas

Hasta junio de 2010, podemos afirmar con curiosidad que pese a que los estudios estadísticos muestran a la consola Nintendo Wii como la reina del mercado, muy por encima de Xbox o Sony Playstation, así como los juegos deportivos, infantiles, sociales y de ingenio de Nintendo siguen estando entre los más vendidos, lo cierto es que historicamente la clasificación en ventas todavía deja algo lejos a la consola Wii, aunque está muy cerca de entrar en el top 3. Según los datos de Wikipedia, la campeona total sigue siendo PlayStation 2, seguida de Nintendo DS y la vieja Gameboy (conservo la versión antigua en buen estado), los datos de ventas se basan en diversas fuentes y en algunos casos como las ventas de la antigua consola Sega Saturn, no está claro cual puede ser la cifra exacta ya que las fuentes son confusas -unas indican que no llegó a los 10 millones de unidades vendidas, otras indican que pudo llegar casi a 17 millones- y ni el fabricante en su web corporativa ni asociaciones revelan datos exactos, por lo que hay que fiarse de fuentes especializadas.

ventas videoconsolas

Como puede verse en la tabla donde están también los modelos portátiles como Nintendo DS o PSP, las consolas de última generación más potentes como Nintendo Wii, Sony Playstation 3 o Microsoft Xbox 360, no están las primeras debido a las rentas que acumulan viejas glorias, aunque no tardarán en acechar la cima debido a las próximas tecnologías de reconocimiento para videoconsolas. En el listado aparecen también grandes fracasos como Dreamcast así como leyendas del videojuego, la consola Atari 2600, las antiguas Game&Watch, Magnavox Odyssey 200, NEO GEO y las diferentes versiones de GameBoy.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion




publicidad