Recursos online para divertirse con fotografías

Publicado con fecha 8 - Mayo - 2010

Existen muchas herramientas de edición de fotografías que pueden utilizarse en internet, sin tan siquiera descargar o instalar algún tipo de software, la mayor parte de estos recursos web suelen ser para hacer collage o añadir efectos a fotografías que tengamos almacenadas en el ordenador o bien que estén ya online.

Si bien muchas se basan en cortar y pegar rostros en una fotografía de tipo plantilla, hay mucho más en la red aparte de eso, en este artículo vamos a exponer esa clase de sitios pero también herramientas para crear mosaicos, reconocimiento facial y efectos diversos que aplicar a una fotografía sin hacer recortes. Es cierto que muchos de estos efectos o modificaciones de imágenes pueden hacerse con editores como Photoshop pero estas herramientas automatizan los procesos, aunque muchos usuarios con experiencia prefieren hacerlo por sí mismos con tutorial y software.

Herramientas de collage

Los siguientes sitios web dan una aplicación fácil de utilizar en la red, con la cual podemos seleccionar una plantilla o efecto predeterminado entre muchos posibles y después añadir una fotografía personal para colocar el rostro dentro de la foto que sirve de plantilla.

efectos edición fotografías

  1. Photo Funia tiene una gran variedad de cuadros donde pueden verse los efectos que podemos esperar al utilizar imágenes con rostros para realizar los collages.
  2. Fun Photobox tiene otros cuadros de efectos, aunque en mi opinión no es tan generoso como otros sitios, aparte de imágenes estáticas, también se encuentran fotos de plantilla animada.
  3. Loonapix es una combinación de ambos sitios anteriores, tienen efectos organizados por caras, fondos, animaciones gif.
  4. Photo 505 es el sitio que más cuadros ofrece, en la misma linea que Photo Funia, por si alguien no encuentra lo que busca o quiere entretenerse más tiempo, los usuarios pueden además valorar los diferentes efectos. Verás que el rostro de tu fotografía personal puede aparecer en camisetas, murales, dibujos, rostros famosos y otra serie de curiosos collages.

Herramientas para edición de fotografías con efectos predefinidos

AnyMaking creative photo tools es un compendio muy bueno de diferentes efectos, como puzzle, grabados, dibujo, ilustraciones, pintura e incluso efecto HDR.

Dumpr es otro sitio web con muchos modelos de efectos, cuadros y objetos donde puede incluirse de forma creativa otro fotografía, un motivo o un rostro.

Para aquellas chicas que quieran probar diferentes peinados antes de arriesgar, hay herramientas online donde se puede hacer un collage con un recorte del rostro y probar como quedaría la apariencia general con diferentes peinados: cabello largo, rizos, cabello liso y corto, extensiones, tonalidades… etc. Además los modelos de fotografía son mujeres famosas como Lady Gaga, Carrie Bradshow, Cameron Diaz, Katie Holmes. Instyle makeover muestra como podriamos tener el look de alguna de estas estrellas que tantas veces son noticia en revistas sobre famosos y cotilleos, además dan consejos sobre maquillaje.

peinados

Hair mixer no es quizá muy cool como la herramienta de Instyle, pero funciona para ver peinados y como quedan según el parecido con la modelo, para hacerse una idea antes de pasar por la peluquería o hacerse algún tinte en casa.

Crear un mosaico con fotografías

Picartia ofrece un proceso automatizado online para crear mosaicos con fotografías, el proceso consiste en tomar una imagen del usuario elegida entre su disco duro o en internet, después seleccionar un motivo para -en pequeñas dimensiones- llenar la imagen que sirve de lienzo, posteriormente falta elegir la resolución de la imagen y las dimensiones de cada cuadro que forma en su multiplicidad el mosaico.

mosaico fotografias

En mi opinión los resultados gratuitos no son tan buenos, en cambio es muy útil para ver como hacerlo y poner esos pasos en práctica a partir de nuestras fotografías y un editor como Photoshop, además este tipo de software permite adecuar el color, contraste, luminosidad y otros factores de cada pequeño cuadro para que quede mejor respecto a la imagen de lienzo.

Reconocimiento facial

El sitio web Myheritage dedicado al software de genealogías, creación de árboles familiares mediante diagramas avanzados, tiene un apartado de tecnología de reconocimiento facial, con herramientas entretenidas para comparar nuestro rostro y encontrar similitudes con celebridades o el look-alike meter para dar una impresión del parecido que pueda tener un bebé respecto al padre y la madre (debate tan común en reuniones familiares con los pequeños).

reconocimiento facial

Otros efectos en edición de fotografías

Image Chef permite colocar diferentes textos que nosotros escojamos para que aparezcan en plantillas como camisetas, murales, cristales, entre otros. No es un collage ni tenemos que utilizar nuestras imágenes, solamente son efectos de texto.

Festisite ofrece algunos collage o modificaciones para bromear cinco minutos con conocidos, tales como alterar billetes de divisas de diferentes paises, logos de marcas o cartas. Un clásico es tomar la imagen de la Mona Lisa, La Gioconda o el Retrato de Dama de Leonardo da Vinci y colocarlo en vez del rostro que aparece en el billete, rompiendo una vez más la solemnidad originaria de la obra.

efectos edición fotografías

Year book yourself es bastante divertido y muchas personas lo utilizan en sus imágenes de avatar, en foros, sistemas de mensajeria o comentarios. Se trata de utilizar una fotografía de nuestro rostro tipo carnet para colocarla en alguna de las plantillas que simulan ser un anuario de estudiantes, con un toque vintage.

efectos edición fotografías

Espero que encontreis algo divertido o alguna herramienta que os sea productiva.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion