HTML5 ¿Qué hay de nuevo?

Publicado en Softwarecon fecha 2 - mayo - 2010

 

HTML 5 (HyperText Markup Language, versión 5) es la quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML. HTML 5 especifica dos variantes de sintaxis para HTML: un HTML (text/html) heredado de las versiones antiguas, la variante conocida como HTML5 y una variante XHTML conocida como sintaxis XHTML5 que deberá ser servida como XML (XHTML) (application/xhtml+xml). Esta es la primera vez que HTML y XHTML se han desarrollado en paralelo y supondrá algunos cambios respecto a la versión HTML4 que ha durado una década.

HTML5

Novedades

Algunos de los elementos que más interesan a los que trastean desde hace unos años con la nueva versión y que goza cada vez de más soporte entre los navegadores web. Canvas es un elemento que sirve de lienzo para colocar entre el contenido graficos para estadísticas, juegos en 2D (en PHP Guru linkean a algunos ejemplos de juegos clásicos en 2D con HTML5). Video y audio serán etiquetas diferentes a la anterior manera de colocar videos o reproducción de audio embebidos entre el contenido. Hay algunos cambios en marcadores presentes en otras versiones o para crear figuras o geolocalizar al usuario.

En la web de W3.org se puede ver la tabla de contenidos con todos los elementos de la nueva versión del clásico lenguaje para páginas web. Más información en PHP guru.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8