Trst.me comprueba tu influencia en Twitter

Publicado con fecha 28 - Abril - 2010

Trst.me, un servicio online de Infochimps, es una sencilla herramiento online que da una estimación de la influencia de una cuenta en la red social Twitter, en función de su actividad y del número de seguidores o followers que siguen sus tweets. En la página principal aparecen algunas de las cuentas con mayor reputación e influencia de la red, como Barack Obama, Shaq, Oprah, Britney Spears o el canal CNN quienes tienen casi la máxima puntuación, que va de 0 a 10. Para hacerse una idea, cuentas de twitter de actores/actrices muy populares en todo el mundo están cerca del 5, salvo Ashton Kutcher que despunta especialmente, Lady Gaga tiene un notable 8,5, en cuanto a empresarios Bill Gates alcanza un 7,2 y la cuenta del Dalai Lama tiene un 5,8.

Con semejantes competidores, este es el resultado del canal de Twitter de Ideas Geek:

Twitter Trst Me

Para usarlo basta con poner un nombre de cuenta Twitter en el buscador de la parte superior de la página y enseguida aparece una puntuación. Lo más importante no es la suma de seguidores de la cuenta ni la actividad total, sino el peso que tienen cada uno de los seguidores que siguen la actividad de la cuenta, se trata de una red que se teje con la influencia de cada seguidor quién a su vez aporta más puntuación en función de los seguidores que tiene. Para explicarlo, los creadores utilizan la analogía del sistema de Google para evaluar el ranking de una web en función de los links y del peso que tiene cada web que enlaza y es enlazada por otras.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion




publicidad