Nokia N8 se presenta con un impresionante hardware y renovado sistema operativo Symbian

Publicado con fecha 28 - Abril - 2010

La multinacional finlandesa Nokia ha presentado oficialmente el smartphone Nokia N8, su última apuesta en telefonía de alta gama para competir y suplir algunas de las carencias del iPhone de Apple. Nokia N8 utiliza la última versión, de código abierto, del sistema operativo Symbian, además de tener unas especificaciones de hardware muy potentes, donde destacan la cámara y la grabación de video que podrá realizarse con la misma. Incorpora un sensor de 12 megapíxeles, con óptica Carl Zeiss, acompañado de un flash de Xenon. Nokia N8 tiene la capacidad de grabar vídeo en alta definición a 720p, y editarlo de forma básica gracias a un software que incorpora. Además tiene un puerto de salida para contenidos multimedia, HDMI con el que mostrar en una pantalla exterior las imágenes tomadas y los videos grabados con el teléfono.

Nokia N8

Uno de los puntos clave para competir contra iPhone es la capacidad multitarea, la carencia más criticada del iPhone y que Apple se dispone a resolver con su nuevo sistema operativo, el OS4. El nuevo sistema operativo de la Fundación Symbian, Symbian 3, va a medirse con otros sistemas operativos de smartphones como Android de Google y el SO del iPhone, propiedad de Apple. Symbian 3 es de código abierto, por lo que cualquier organización o individuo puede ahora usar y modificar el código fuente del sistema operativo lo cual debería atraer nuevos programadores que hagan más dinámico su progreso.

Nokia N8

Nokia N8 cuenta con widgets, multiples divisiones de escritorio y la integración de Twitter y Facebook directamente en la pantalla de inicio del terminal que tendrá tecnología multitáctil, dimensiones de 3.5 pulgadas, tecnología OLED, accelerómetro, capacitiva con proporciones 16:9 (640×360 píxeles) y 16M colores. Nokia ofrece como en otros terminales, el servicio de Ovi Maps Drive y Walk en más de 70 países gracias al sistema de geoposicionamiento A-GPS. La Ovi store permitirá además al usuario descargar aplicaciones, juegos y videos hasta su teléfono, permitiendo acceder a canales de TV como los documentales de National Geographic.

Nokia N8

El teléfono Nokia N8 debería de estar disponible en el tercer cuatrimestre de 2010, su precio como terminal libre estaría por debajo de 500 dólares sin estar por tanto atado a contratos con operadoras tanto para llamadas como para transmisión de datos, probablemente entre en el catálogo de las compañias AT&T y T-Mobile en Estados Unidos.

Especificaciones técnicas del teléfono Nokia N8

Dimensiones: 113.5 x 59 x 12.9 mm
Peso con batería: 135 gramos
Carcasa de aluminio en cinco colores diferentes.

Procesador a 680MHz
Memoria interna: 16 GB, ampliable hasta 32 GB con tarjetas MicroSD.
GSM/EDGE 850/900/1800/1900
WCDMA 850/900/1700/1900/2100
Cámara de 12 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, reconocimiento de rostros y autoenfoque.
Cámara secundaria para videollamadas (VGA, 640 x 480 pixels).

Sistema operativo Symbian ^3 para móviles Nokia, junto con el software Java MIDP 2.1, Qt 4.6.2, Web Runtime 7.2, Flash Lite 4.0. Conectividad Bluetooth 3.0, salida HDMI, conector micro USB 2.0 y radio FM.

Batería ion-litio BL-4D 1200 mAh, datos sobre la autonomía del terminal:

Tiempo máximo en conversación (GSM 720 minutos, WCDMA 350 minutos)
Tiempo máximo en modo standby (GSM 390 h, WCDMA 400 h)
Tiempo máximo en reproducción de video (H.264 720p, 30 fps): 6 h (via HDMI a TV)
Tiempo máximo de grabación de video (H.264 720p, 25 fps, maximo): 3 h 20 minutos
Tiempo máximo de videollamada: 160 minutos

Sitio web oficial sobre el smartphone en Nokia.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

2 geekomentarios

  1. cpuboy comenta:

    Y de procesador como andamos? miren que el nexus y hasta el iphone que viene traen uno de 1ghz

    Escrito con fecha Abril 30th, 2010 a las 17:10

  2. Oficial

    Ignacio comenta:

    Muy buena observación, parece que este modelo de Nokia es algo más lento en lo que respecta al procesador, hay informaciones de que es de 680 Mhz, lamentablemente el interés puede estar en la cámara pero depende del uso que se le quiera dar al terminal.

    Escrito con fecha Abril 30th, 2010 a las 17:53

Dejar una opinion