Fujitsu Lifebook E780

Publicado en Portátilescon fecha 8 - abril - 2010

 

En la actualidad muchas marcas fabricantes de ordenadores y aparatos electrónicos han desarrollado equipos portátiles de alto rendimiento que rivalizan con los ordenadores de sobremesa avanzados, en el mismo momento en el que están en mercado. Fujitsu Lifebook E780 es uno de estos portátiles, un notebook con altas prestaciones como las de un ordenador de sobremesa, aunque puede sustituirlo y ganar espacio en el escritorio, no por ello es como los equipos delgados y ligeros, útiles tanto para profesionales como estudiantes ya que su peso no hace sencillo el transporte.

Digamos con no mucho rigor que los fabricantes de ordenadores van mejorando tecnicamente a gran velocidad los equipos producidos pero habría que separar los notebooks potentes que sirven de laptop y se quedan en casa ahorrando espacio, desplazandose mejor que todo un sobremesa con sus periféricos, y los portátiles ligeros con diseño delgado que además nos acompañan fuera de casa.

Fujitsu Lifebook E780 puede configurarse según las necesidades del usuario, aunque las prestaciones mínimas que se pueden elegir ya son de por sí avanzadas, el procesador oscila entre un Intel Core i5 a 2,4 Ghz o un modelo Intel Core i7 a 2,66 Ghz. La memoria del equipo puede elegirse entre 2 GB DDR3 1066 MHz SDRAM o hasta 4 GB DDR3 con un slot donde podría ampliarse hasta un máximo de 8 GB, aunque si no queremos excesos, se puede optar por algo más económico. Respecto al espacio en disco la opción básica es un hard drive de 160 GB S-ATA 150, 5400 rpm pero se puede elegir un disco duro de hasta 500 GB.

Fujitsu Lifebook E780

Su pantalla de 15,6 pulgadas proporciona alta definición e iluminación LED backlight, con una resolución de 1366 x 768 píxeles, la tarjeta gráfica puede ser Intel HD graphics o tarjeta Nvidia opcional. El teclado contrasta con la pantalla gris brillante en su color blanco, además de tener un grosor significativo que permite tener conexiones a los lados: eSATA, puertos USB 2.0, altavoces, dos micrófonos y una unidad óptica lectora de DVD. Las dimensiones del equipo son de 372 x 255 x 36 mm (ancho x alto x grosor) y el peso es de 2,7 Kg, todas las configuraciones vienen con el sistema operativo Windows 7.

Respecto a la autonomía, es sorprendente leer que Fujitsu asegura según la batería y la tarjeta gráfica elegida entre 3 horas y hasta 8 horas, con sus baterias ion litio de entre 6-8 celdas, 10.8V, 5200 mAh. Esto es llamativo porque uno de los puntos débiles de equipos portátiles tan potentes es que suelen tener poca duración de batería, gastan mucha energía y se calientan rapidamente.

Información, configuración y precios en Fujitsu.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8