¿Qué recuerdas de aquellas máquinas recreativas de videojuegos?

Publicado con fecha 1 - abril - 2010

máquinas recreativasEn los salones recreativos que tanto éxito tuvieron sobretodo en los ochenta y principios de los noventa antes que se viesen superados por los videojuegos de consolas y ordenador, se encontraban máquinas de juego, en los que a cambio de una determinada cantidad de dinero se obtenía un tiempo de juego. Muy diferentes de los juegos de azar o apuestas creados especificamente con una desventaja matemática para hacer perder dinero al jugador, estos juegos dependian de la habilidad y eran manuales, electromecánicos y -los más buscados- electrónicos, aunque menos peligrosos que los citados anteriormente, estas máquinas de ocio eran igualmente peligrosas para el bolsillo y para la ludopatía.

Para aquellos jugones de estos predecesores del videojuego, que se juntaban por las tardes en estos sitios de ocio, para jugar algunos y jalear a otros, hacían cordones con las monedas de 25 pesetas -los cinco duros- y observaban la habilidad de otros usando el joystick y machacando botones de colores, va este artículo remember.

Los tres tipos de juegos que existían en estos lugares eran los manuales, aparatos para competir entre amigos como el futbolín, billar, o la diana para los dardos; los electromecánicos como el pinball y en los que centraremos el artículo: los electrónicos, máquinas con pantalla similares a un ordenador en los que el juego se maneja mediante un joystick y botones, también conocidos como arcades. Las máquinas eran similares a muebles o cabinas, en algunos casos el joystick y los botones eran reemplazados por una pistola o un volante, incluso había simuladores de vuelo. Los juegos de recreativas solían clasificarse en las categorías de deportivos, shooters, plataformas, peleas, acción y simuladores.

Para poder jugar una partida había que introducir unas monedas, generalmente los cinco duros o 25 pesetas, en España, proporcionaban un crédito o partida, jugando hasta perder todas las “vidas” o continuaciones, de ahí vino el famoso slogan del continue… con la cuenta atrás de 10 segundos y el “insert coin” cada vez que se perdía.

máquinas recreativas

Los primeros videojuegos salieron en arcade y en ordenadores antes que en las consolas, en la década de los 80 y 90, los arcades se usaban para mostrar todo el potencial gráfico de videojuegos dándoles una sensación más real y envolvente que la que se podría vivir manejando un pad o teclado, en especial las cabinas de los simuladores aéreos.

Para provocar la vuelta de los jugadores que ya “se habían pasado la máquina” como se decía en el argot, se incluía al final del juego la posibilidad de incluir unas iniciales asociadas a la puntuación del jugador, fomentando la competitividad y jugando con el orgullo de los asiduos a estas máquinas recreativas. Las máquinas de arcade tenían sistemas de puntuación, tablas con las mejores puntuaciones y tiempos para medir los logros del jugador, por ello muchos volvían para revisar que sus iniciales salían y que nadie les había sobrepasado; a veces desaparecían las puntuaciones al resetear las máquinas.

Debido a la rentabilidad y avance de tecnología en las consolas de videojuegos y ordenadores que han llegado a tener un hardware superior al arcade, la posibilidad de jugar online, la proliferación de cibercafés y otros motivos, las máquinas de arcade han ido perdiendo popularidad hasta casi desaparecer. Muchos fabricantes de placas para las máquinas recreativas tuvieron que cambiar su actividad y modelo de negocio, otros se pasaron a las consolas adaptandose a los nuevos tiempos, los más conocidos fueron Atari, Capcom, Gaelco, Konami, Midway, Namco, Nintendo, Sega, Sony y Taito, entre otros. En la actualidad Japón es el único país donde los arcades siguen teniendo éxito y lanzando títulos y nuevas máquinas en el mercado actual.

Debido a la nostalgia por el género de videojuegos arcade y a las antiguas máquinas recreativas, muchas personas se han dedicado a contruir sus propias máquinas, además de buscar emuladores en la red para volver a jugar. Igualmente, se llama arcade a videojuegos que se engloban en una categoría de poca calidad gráfica, sin una gran trama o desarrollo de los personajes, donde cada nivel tiene una dificultad mayor.

Videojuegos de máquinas recreativas

1942

Juego de aviones en 2D desarrollado por Capcom en 1984, diseñado por Yoshiki Okamoto, empleado también importante para los proyectos Time Pilot y Gyruss. Entre otros juegos donde hizo diseños para Capcom están títulos como 1943 The Battle Of Midway, Final Fight, y trabajó en el desarrollo del mítico Street Fighter.

Los juegos de aviones como 1942 se jugaban en un monitor con avance lineal vertical, donde la nave debía derribar a todos los tipos de aviones enemigos y de vez en cuando tomar objetos que otorgaban mejoras como escudo, doble disparo o bomba, también se podían dar giros para esquivar los proyectiles enemigos.

máquinas recreativas aviones 1942

Alien versus Predator

Así es, el conocido videojuego de ordenador salió en máquinas recreativas en 1994 a través de Capcom como un videojuego de lucha muy diferente a lo que sería después, con posibilidad de ser jugado por varias personas a la vez. Muy similar a otros grandes títulos como Final Fight o Cadillacs and Dinosaurs, se podía escoger entre marine y predator para enfrentarse a los monstruosos aliens.

máquinas recreativas alien versus predator

Aqua Jack

Creado por Taito en el año 1990, se trataba de un juego shooter a color donde el personaje manejaba con un joystick una lancha armada para disparar a aeronaves y naves militares en el mar.

máquinas recreativas aqua jack

Arkanoid

Todo un clásico, lanzado en 1986 y con posteriores remakes entre 1987 y 1997, creado por Taito, es el conocido juego de habilidad donde usando una barra horizontal en la parte inferior de la pantalla, había que eliminar ladrillos de colores con una bola que iba rebotando y donde se perdía si la bola caia por debajo de la barra manejada por el jugador.

máquinas recreativas arkanoid

Bomb Jack

Creado por el menos conocido fabricante Tehkan en el año 1984, se trata de un sencillo videojuego de plataformas donde debiamos ascender por el nivel con nuestro muñequito hasta recolectar todas las bombas.

máquinas recreativas bomb jack

Bubble Bobble

Colorido juego de plataformas desarrollado por Taito en 1986, se manejaban dos simpáticos dinosaurios que encerraban a los antagonistas en burbujas para eliminarlos, Bub y Bob, a través de un centenar de niveles.

máquinas recreativas Bubble Bobble

Cadillacs and Dinosaurs

Realizado por el estudio Capcom en el año 1992 se trata de un precursor del beat’em up dentro del género de acción, Cadillacs and Dinosaurs está basado en un comic, “The past and future have collided in a world gone mad …” está ambientado en la costa este de Estados Unidos en el año 2513, los cuatro protagonistas viajan en coches cadillacs de largo morro e investigan porque hay tantos dinosaurios que están siendo utilizados para realizar experimentos genéticos, podíamos escoger entre: Jack Tenrec, Mess O’Bradovich, la exploradora Hannah Dundee y Mustapha Cairo.

máquinas recreativas Cadillacs and Dinosaurs

Captain Commando

Desarrollado por Capcom en 1991, Captain Commando fue un videojuego en 2D en el tránsito hacia los videojuegos de consola más vistosos, otro precursor del subgénero de acción beatem’up con varios personajes a elegir, el propio Captain Commando y sus compañeros de grupo, para luchar contra grupos de villanos.

máquinas recreativas Captain Commando

Cyberbots: Fullmetal Madness

Otro juego de Capcom desarrollado para el año 1994, este juego en 2D se asemeja mucho a las series anime mecha de grandes robots controlados por pilotos humanos, los escenarios ya tenían un nivel gráfico bastante más vistoso siendo de los últimos juegos de lucha desarrollados antes del definitivo paso a PC y consolas. Aunque no llegó a ser popular en Estados Unidos, fue bastante exitoso en Japón y se realizaron versiones para Playstation y Sega Saturn.

máquinas recreativas Cyberbots

Donkey Kong

Clásico y con una buena herencia desde su desarrollo en 1981, incluido como juego en las famosas Game & Watch de Nintendo que pronto tendrán un remake en la tienda virtual DSiWare. Como curiosidad friki, parece que Mario Bros no era en sus inicios fontanero, sino que su oficio era el de carpintero, en los juegos de Donkey Kong de plataformas, había que escalar hasta lograr salvar a la princesa, esquivando los ataques del gran – y estúpido según su nombre- Kong.

máquinas recreativas Donkey Kong

Double Dragon

Videojuego desarrollado por Technos Japan y distribuido por Taito en 1987 por America y Europa, otro juego de luchadores expertos en artes marciales y combate callejero, diseñado en 2D donde se va avanzando de forma estrictamente lineal por pantallas con muchos enemigos que llegan por ráfagas hasta encontrarnos con el boss o jefe final.

máquinas recreativas Double Dragon

Dungeons and Dragons

Dragones y Mazmorras, Tower of Doom y Shadow of Mystara, dos grandes hitos de tránsito entre el arcade de las máquinas recreativas y los videojuegos de ordenador en 2D, desarrollados entre 1993 y 1996, cuando los primeros buenos juegos de acción para ordenador estaban en el mercado. Videojuegos solamente para verdaderos jugones de los juegos de rol donde se podía tomar al humano, enano o al elfo, y las clases de luchador, clérigo, ladrón y mago.

máquinas recreativas Dungeons and Dragons

Dynasty Wars

Desarrollado por Capcom en 1989 es un juego de lucha en 2D por pantallas que avanzan linealmente como tantos otros juegos de esta clase, pero basado en un contexto histórico, el periodo de los tres reinos en la historia de China cuando se hallaba dividida tras la caída de la dinastía Han por las luchas que se extienden por el país. El diseño de los personajes estaba basado en un comic japonés.

máquinas recreativas Dynasty Wars

Final Fight

Uno de los juegos de luchadores beat’em up más jugados, ambientado en las ruinas de New York tras una catástrofe donde reina el caos y el crimen organizado, Final Fight fue desarrollado por Capcom en 1989. Algunos personajes eran parodias de campeones de la WWF, organización de lucha libre (wrestling) norteamericana.

máquinas recreativas Final Fight

Golden Axe

Creado por Sega en 1989 se trata de un juego de lucha contra ráfagas de múltiples enemigos, ambientado en un medievo fantástico, precursor en arcade de videojuegos de ordenador como Witchhaven.

máquinas recreativas Golden Axe

Hammerin’ Harry

Entre tanto videojuego de luchadores, un juego de habilidad muy simpático y con dibujos para niños, Hammerin’ Harry fue desarrollado por el estudio Irem en 1990, se trataba de aventurarse entre obras con un trabajador que porta un gran mazo con el que abrirse paso entre obstáculos y enemigos.

máquinas recreativas Hammerin' Harry

Hard Head

Desarrollado por SunA Electronics en 1988, se trata de un juego de plataformas similar a Mario Bros donde el personaje parece un infante sin cabello en la cabeza y envuelve en burbujas a sus antagonistas para saltar encima y recolectar objetos.

máquinas recreativas Hard Head

House of the dead

Creada por Sega en 1997, tuvo varias partes posteriores e incluso versiones para ordenador, se trataba de un juego muy conocido de disparos, jugando con pistolas en grandes máquinas e incluso cabinas con poca luz para darle más emoción a este juego de puntería, estrictamente lineal, donde había que darle a los muertos vivientes y a los jefes finales en puntos muy concretos -sus puntos débiles- si queriamos avanzar. Igualmente la puntería era necesaria para salvar a los pobres científicos que trataban de escapar y que otorgaban incentivos al jugador o los quitaban si eramos tan malos en el tiro como para alcanzarles.

máquinas recreativas House of the dead

máquinas recreativas House of the dead

Kabuki Klash

Creado por Hudson Soft en 1995, se trataba de un juego de peleas entre guerreros samurais con aspecto de adolescentes de series de animación, un juego de tránsito o de los últimos cartuchos de las recreativas cuando ya existían juegos FPS a color en ordenador y consolas, el título original del juego era Tengai Makyou Shinden: Far East of Eden.

máquinas recreativas Kabuki Klash

King of Dragons

Juego muy similar a Dungeons and Dragons, desarrollado en 1991 por Capcom, se podía elegir entre diferentes clases como el guerrero, el mago, el elfo o arquero y el mago. Los enemigos eran antagonistas habituales de los juegos de might and magic, esqueletos, orcos y dragones en un beat’em up lineal como casi todos los juegos en 2D donde la pantalla avanzaba de izquierda a derecha estrictamente cuando el jugador avanzaba y en multijugador, cuando todos avanzaban en grupo.

máquinas recreativas King of Dragons

máquinas recreativas King of Dragons

Kick and Run

Juego de fútbol desarrollado por Taito en 1986, literalmente el título es “patear y correr”, bastante colorido y con posibilidad de multijugador, cada equipo era una selección nacional y el tiempo estaba evidentemente mucho más limitado que los 45 minutos de cada tiempo.

máquinas recreativas Kick and Run

Knights of the Round

Los caballeros de la mesa redonda y el Rey Arturo daban vida a este videojuego beat’em up centrado en el medievo fantástico donde los luchadores iban evolucionando en sus armas y armaduras al superar niveles de experiencia y progresar en el juego, además podían encontrar montura al derribar enemigos a caballo. Desarrollado en 1992 por Capcom, podiamos escoger entre Lancelot, Arthur y Perceval, para atravesar siete niveles con sus jefes finales antes de encontrar el sagrado grial.

máquinas recreativas Knights of the Round

Los Simpsons

Un juego muy peculiar de lucha cooperativa desarrollado por Konami en 1991 e inspirado evidentemente en la serie de televisión de Matt Groening, Los Simpsons. Podíamos escoger entre Homer, Bart, Marge y Lisa, enfrentandonos a enemigos y jefes finales (cada cual con sus armas: Homer a golpes, Bart con el monopatín, Lisa con su cuerda para saltar a la comba y Marge -no sabemos si por un guiño machista a la ama de casa-, con su aspiradora) para salvar entre toda la familia de Springfield a la pequeña Maggie.

máquinas recreativas Los Simpsons

Mario Bros

Clásico entre los juegos de plataformas arcade, con posteriores títulos para consola, como los cartuchos de GameBoy donde están los primeros juegos de Mario Bros de consola, posteriormente saldrían remakes de lucha, 3D… pero Mario y Luigi empezaron en el arcade en un juego que Nintendo desarrolló en 1983, pasando niveles de plataformas con menos enemigos y escenarios más limitados.

máquinas recreativas Mario Bros

Manx TT

Juego simulador de carreras de motos con asientos, en vez de un simple joystick o volante, Manx TT fue un juego tardío en el arcade, lanzado en 1995 por Sega cuando solamente los juegos de máquinas recreativas más espectaculares podían arrastrar a los jugones fuera del PC o la consola de videojuegos.

máquinas recreativas Manx TT

Operation Wolf

Eminente juego militar de disparos desarrollado por Taito en 1987, se trataba de acertar en diferentes enemigos, infantería, aeronaves y vehiculos blindados, que iban apareciendo en la pantalla de forma sorpresiva pero siendo muy diferente de juegos de puntería como Time Crisis o House of the Dead. El objetivo era liberar diferentes bases militares y salvar a los rehenes capturados por las fuerzas bélicas enemigas.

máquinas recreativas Operation Wolf

Pac-Man

De sobra conocido como uno de los mejores juegos de laberintos o también llamados “comecocos”, donde nuestro protagonista era perseguido por fantasmas de colores y debía recolectar todas las piezas del nivel para poder avanzar a la siguiente pantalla. Se hicieron muchas versiones de Pac-Man, por desarrolladores como Bally Midway en 1982 y Namco en 1983, un juego de habilidad que no caduca.

máquinas recreativas Pac-Man

Pang

Un gran clásico de habilidad para todos los públicos, cada vez que nuestro personaje hacía estallar una bola de color, esta se dividía en dos bolas simétricas que rebotaban por la pantalla, debiamos esquivar cada bola hasta atomizarlas. Desarrollado por Mitchell en 1989, alcanzó muchos seguidores rapidamente, en cada nivel era curioso ver fondos de pantalla de lugares del mundo.

máquinas recreativas Pang

máquinas recreativas Pang

Punisher

Desarrollado por el estudio Capcom en 1993, se convirtió en otro de los precursores de los videojuegos de acción beat’em up, aunque en los arcade eran siempre de 2D y con avances de pantalla en sentido horizontal y estrictamente lineal. Inspirado en los comics de Marvel, sobretodo por el jefe mafioso Kingpin, podiamos escoger a The Punisher y Nick Fury, agente de SHIELD, para abrirnos paso a golpes entre el mundo del crimen organizado.

máquinas recreativas Punisher

Puzzle Bobble

Juego creado por Taito en 1994, un simpático y colorido juego de habilidad, donde teniamos que juntar hasta tres bolas del mismo color para hacerlas explotar, en un tiempo límite donde el techo iba descendiendo y las bolas estructuradas en el mismo no podían descender y traspasar una linea en la parte baja de la pantalla o nos salía la pantalla de Game Over. Los protagonistas que lanzaban cada bola de color aparecida en el arsenal de forma aleatoria eran los dinosaurios del juego Bubble Bobble.

máquinas recreativas Puzzle Bobble

Rampage

Creado por Bally Midway en 1986 e inspirado en películas donde aparecen King Kong o Godzilla se trataba de destruir los edificios de cada nivel y alimentarse, mientras el gigantesco gorila, el lagarto o el lobo, según el personaje escogido por el jugador, evitaba los disparos de las fuerzas armadas y los explosivos. Tuvo una versión para ordenador, debido a la nostalgia por el arcade.

máquinas recreativas Rampage

Rastan Saga

Creado por Taito en 1987, Rastan Saga es un juego de combate fantástico donde el protagonista es un guerrero bárbaro cuya misión es llegar hasta la estancia del dragón de multiples cabezas, derrotarlo y conquistar el reino.

máquinas recreativas Rastan Saga

RType

Gran juego de naves espaciales, desarrollado por Irem y distribuido en 1987, era común ver a cantidad de jugones compitiendo por desbancar a los demás en los rankings de puntuaciones. Cada nave podía ir recogiendo diferentes mejoras en disparos, escudo y se podía mantener pulsado el botón de disparo hasta llenar la barra para lanzar un proyectil que eliminase a todos los enemigos en la linea de tiro.

máquinas recreativas RType

Samurai Shodown

Desarrollado por SNK en 1993, es uno de los videojuegos de tránsito hacia los juegos de peleas de consola, como las versiones posteriores de Street Fighter o King of Fighters que verían sus años dorados entre las máquinas de arcade y sobretodo en las consolas, incluyendo el posterior Tekken de Namco. Samurai Shodown tuvo hasta seis títulos posteriores en la saga, donde cada personaje, ambientado en la etapa feudal del Japón tenía un final diferente en caso de superar a todos los oponentes.

máquinas recreativas Samurai Shodown

Sega Rally

Videojuego de coches de Rally del año 1995, muy jugado en ordenador pero que era buscado en las recreativas por darle más realismo con un volante y asiento, antes que con las teclas de dirección en un PC. Como en los juegos de carreras de rally había que atravesar circuitos con diferentes terrenos (asfalto, nieve, tierra, arena) pasando por cada checkpoint antes del tiempo límite y terminando con el mejor tiempo posible la carrera.

máquinas recreativas Sega Rally

Otro videojuego similar de Rallys fue World Rally Championship de Gaelco, también conocido por los jugones como el juego de carreras de coches del piloto español Carlos Sainz.

máquinas recreativas Sega Rally

Snowbros

Juego de plataformas para todos los públicos desarrollado por Toaplan en 1990, los hermanos Nick y Tom lanzaban nieve sobre los monstruitos de cada nivel para después convertirlos en bolas de nieve y lanzarlos rodando hasta la parte baja de la pantalla, arrollando a los demás enemigos por el camino y dejando caer sushi y otros objetos que aportaban puntos. Al recoger las cuatro letras de la palabra snow, se lograba una vida extra.

máquinas recreativas Snowbros

Space Invaders

Clásico juego de marcianitos, donde derribamos naves espaciales casi estáticas sin un avance vertical contrariamente a los juegos de aviones como 1942. La primera versión de Space Invaders fue desarrollada por Logitec en 1978, le seguirían versiones mejoradas y hasta en color en los años posteriores, Midway hizo una en 1980 y Taito en 1993.

máquinas recreativas Space Invaders

Street Fighter II

Una revolución en los videojuegos de peleas, un hito con competiciones a nivel mundial, desarrollado por Capcom en 1991, tuvo un precursor algo mediocre pero el verdadero gran título fue Street Fighter II, con múltiples versiones posteriores. Champion Edition permitía escoger como personaje alguno de los jefes finales de Street Fighter como Mr Bison, Vega, Balrog o Sagat. Los fanboys pueden decir lo que quieran, pero el mejor luchador era Ryu o Blanka.

máquinas recreativas Street Fighter II

Street Slam

Creado por Nihon Bussan/AV Japan en 1994, era un juego de baloncesto, cada equipo eran selecciones nacionales especializados en alguna característica del deporte de la canasta, como los triples o los mates. Generalmente muchas personas se juntaban en las máquinas para jalear a los jugadores haciendoles perder la concentración. Una barra se iba llenando con cada canasta, al llenarse totalmente nos permitía lanzar un tiro infalible -super shot-, parecido a una especie de fatality en baloncesto.

máquinas recreativas Street Slam

Sunset Riders

Juego de tiros y vaqueros del lejano oeste creado por Konami en 1991, “llegarse al jefe de los indios con cinco duros” era todo un logro y pasarselo solamente era apto para aquellos que dominasen la técnica del barrido o lanzarse por los suelos. Podíamos elegir entre tiradores de gatillo rápido con coloridos vestidos de cowboy que buscaban las recompensas ofrecidas por cada villano, había que tener puntería, saltar por encima de grupos de reses bravas y se podía dejar presionado el botón de disparo para mantener al personaje con fuego a discreción en todo momento.

máquinas recreativas Sunset Riders

máquinas recreativas Sunset Riders

Super Sidekicks 2

Uno de los videojuegos de fútbol más jugados en arcade, creado por SNK en 1994, genial videojuego por selecciones en un campeonato del mundo que tenía casi de todo, goles, faltas, lesionados, tarjetas rojas, celebraciones, felicitaciones del entrenador…

máquinas recreativas Super Sidekicks 2

Tetris

El juego de arcade de Tetris, clásico entre los clásicos y gran hito en la historia del videojuego, fue desarrollado por Atari Games en 1988, aunque Tetris tiene mucha historia en su desarrollo original, además de llegar a consolas y ordenador, teniendo legiones de adictos en competición.

máquinas recreativas Tetris

Thunder Hoop

Con un protagonista muy parecido fisicamente a Goku de Dragon Ball, se trataba de un videojuego de plataformas creado por Gaelco en 1992, había que saltar y escalar por niveles hasta derrotar al jefe final Dr. GenBrain.

máquinas recreativas Thunder Hoop

Time Crisis

Juego de puntería muy popular, con remake para consolas y muchas versiones posteriores, se jugaba en cabinas con pistolas sujetas a los controles de la máquina, en vez de joystick y botones. La primera versión de Namco fue en 1996, avanzabamos por salas ambientadas en fábricas y museos donde otros individuos armados acechaban tras columnas, paredes o cajas.

máquinas recreativas Time Crisis

Tortugas Ninja

Gran serie de éxito, una franquicia con juegos, series, manga, figuras de acción para el merchandising… en cuantos formatos se han presentado estos artistas marciales con caparazón y poderes mutantes. Las Tortugas Ninja o Teenage Mutant Ninja Turtles en su título original fue un juego de lucha en arcade desarrollado por Konami en 1989, además de estar para GameBoy de Nintendo. Las cuatro tortugas con nombres de artistas y teóricos del arte del Renacimiento (Donatello, Leonardo, Miguel Angel y Rafael) luchando contra villanos para salvar a April O’Neil y al maestro Splinter derrotando finalmente al monstruoso Krang y a Shredder.

máquinas recreativas Tortugas Ninja

Arcade Museum es una excelente página sobre las máquinas arcade para quién quiera saber más y tienen una gran base de datos, incluyendo muchos títulos de videojuegos, curiosidades, bugs y trucos.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

252 geekomentarios

  1. Leonardo comenta:

    Hola, hola a todos, muy buena la página. Estoy buscando desesperado un juego que jugué en mi pc. Hace ya muchos años. calculo que el juego es de la década de 1990, en el cual, era carrera de coches, vehículos acuaticos, boggies,etc.. Los lugares eran exóticos, las pistas tenían agua,arena,asfalto.. Se podía ver desde adentro del vehículo y obviamente desde afuera. Los gráficos eran como los del juego FX FIGHTER, (Windows y DOS). En una de las tantas carreras, el conductor manejaba una especie de lancha que tenia una gran hélice detrás, en otra carrera eran coches en la ciudad, etc.. Por favor si alguien me puede ayudar a saber como se llama el juego, se lo agradezco infinitamente

    Escrito con fecha noviembre 6th, 2016 a las 23:58

  2. Almudena comenta:

    Hola. Muy buena la información. Llevo años buscando un videojuego al que jugaba de pequeña. Es parecido al Final Fight. Lo único que me acuerdo es de que un jefe (supongo que si no es el primero era el segundo) iba disparándonos desde un coche. Sé que el coche era negro y creo recordar que el jefe era rubio y no sé si con el pelo largo. Sé que es difícil con las explicaciones que doy, pero claro, hace de esto unos 28 años y no me acuerdo de nada más. Me vicié muchísimo. De hecho mi madre me escondía la paga porque iba derecha a la máquina que había en bar a jugar como una loca. Muchas gracias.

    Escrito con fecha noviembre 29th, 2016 a las 11:58

Dejar una opinion




publicidad