Fotografías National Geographic en el día mundial del agua

Publicado en Fotografíacon fecha 22 - marzo - 2010

 

El día 22 de marzo es mundialmente conocido como “World Water Day”, o día mundial del agua, el tema de este año se titula “Clean Water for a Healthy World”, agua limpia para un mundo saludable. Según informa el diario en edición digital Boston.com, aunque vivimos en el planeta azul, solamente el 1% del agua presente en La Tierra es utilizada para consumo humano, la mayor parte del agua presente en diferentes estados químicos se reparte entre los océanos, los bloques de hielo y la atmósfera. The National Geographic Society compartió algunas de las imágenes que aparecerán recogidas en el número del mes de abril, donde la revista presenta galerías de fotos tomadas desde la NASA y agencias profesionales de fotografía con el agua como tema central.

fotografias dia mundial del agua
Pozo natural bajo las estalactitas de Xkeken en Yucatan, Mexico. Los mayas creían que los ríos y pozos naturales transportaban al inframundo, a Shabalba. (John Stanmeyer, VII, © National Geographic)

fotografias dia mundial del agua
Dos chicas se bañan en las aguas saladas del Mar Muerto, que hacen flotar a los bañistas. (Paolo Pellegrin, Magnum © National Geographic)

fotografias dia mundial del agua
Un chico se baña entre la suciedad y los restos de basura en Manila. (REUTERS/Cheryl Ravelo)

fotografias dia mundial del agua
Manteniendo el equilibro sobre una resbaladiza escalera, las mujeres pasan mano a mano preciados galones de agua en la profundidad de un pozo situado en Marsabit, una región al norte de Kenia. Cuando el agua llega a la superficie, tendrán que competir con animales sedientos para beber. (Lynn Johnson, © National Geographic)

fotografias dia mundial del agua
Mujeres de la tribu Gabra tardan entorno a cinco horas para transportar bidones de agua turbía por zonas áridas en la parte norte de Kenia. (Lynn Johnson, © National Geographic)

fotografias dia mundial del agua
Casas rodeadas por el crecido Red River, tras las lluvias en Fargo, en el estado de North Dakota. (AP Photo/M. Spencer Green)

fotografias dia mundial del agua
Científicos siguiendo el retorno de especies acuáticas en Tennessee Abrams Creek, concretamente una especie de pez gato. (Joel Sartore, © National Geographic)

fotografias dia mundial del agua
Imagen del Delta de Sacramento-San Joaquin desde donde llega el agua al estado de California, donde se han construido granjas y explotaciones agrícolas. (© Edward Burtynsky, National Geographic)

fotografias dia mundial del agua
Un hombre bebe del agua que sale de una tubería que asoma del suelo quebrado tras el terremoto en la ciudad de Puerto Príncipe, Haiti. (THONY BELIZAIRE/AFP/Getty Images)

fotografias dia mundial del agua
Un restaurante con forma de barco flotante está entrampado en el rio Yangtze en Chongqing. Cincuenta millones de chinos del suroeste del país se encuentran en zonas con problemas de sequía. (REUTERS/Stringer)

fotografias dia mundial del agua
4000 biberones alineados en Bundesplatz en Bern, Suiza. La llamada de atención fue realizada por la asociación suiza por la cooperación internacional Helvetas para destacar el dia mundial del agua de las Naciones Unidas. (AP Photo/Keystone/Peter Klaunzer)

fotografias dia mundial del agua
Un pescador conduce su canoa entre miles de peces muertos, flotando en el rio Manaquiri, tributario del Amazonas. La selva tropical más grande del mundo sufre de sequía estacional. (REUTERS/Paulo Whitaker)

fotografias dia mundial del agua
Separado y flotando cerca del borde de la Antártida, este iceberg va soltando durante años sus reservas de agua en el mar. Las moléculas de agua podrán eventualmente evaporarse, condensarse y volver a la Tierra bajo precipitaciones. (Camille Seaman, © National Geographic)

fotografias dia mundial del agua
Un chico indio camina por un suelo resquebrajado por la sequía en la tierra de Berhampur, Orissa state, India. (AP Photo/Biswaranjan Rout)

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8